Opinión

El equilibrio y la fuerzas bajo los tableros

Cuenta la periodista Ana Fuentes que en Francia, las juventudes seguidoras de Emmanuel Macron, simulan la equidistancia del presidente francés, ofertando, a través de internet, unos calcetines que en un pie llevan bordada la palabra “izquierda”, en el otro “derecha” y en la parte interior de ambos se lee “al mismo tiempo”. Centralismo político que trasladado al baloncesto y más concretamente al COB se traduce como “equilibrio”. Imprescindible simetría táctica que ahora sí es capaz de interpretar/desarrollar el conjunto ourensano.

Y nada mejor que una situación de play off -eliminatoria en este caso-, para mostrar esta mutación. Hoy el COB se puede permitir hablar con números y defensa.

No es el COB que arrancó con Armando Gomez. Roles más definidos, más adecuado en defensa y donde algunos elementos que destacaron al comienzo pierden fuerza, la emergencia de Martín, Dukanovic o De Assis -buen partido ante Mollet- resulta refuerzo, como un reanimado Carter, Aboubacar, Nogués o Van Wijk, aportan más de lo que indican los prejuicios.

Dicen que la realidad se acaba pareciendo a los fotógrafos que la retratan. Es evidente que este COB se mueve bajo el objetivo de un Guillermo Arenas más ecuánime en las rotaciones y reivindicativo bajo tableros.

Te puede interesar