Opinión

Estilo nuevo

Incuestionable triunfo del COB en su presentación. Muy poco duró el lógico escepticismo de quienes acudieron al Pazo ante las numerosas novedades. Bastaron diez minutos para observar que el COB de esta temporada es muy distinto al de anteriores. Más físico, más dispuesto, compensado... sobre todo más definido y que tuvo en su actitud defensiva, eso que tanto gusta a los entrenadores, su mejor virtud.

En ningún momento tuvo el Rioja opción de meterse en el partido. En todos y cada uno de los apartados estadísticos fue superior el COB. Por poner un pero este sería en cuanto a balones perdidos o se pudo haber abusado un tanto del tiro exterior.

En cuanto a intangibles no cabe la menor duda de que Pedro Rivero, de inicio más fino que en la pasada temporada, superó claramente a sus pares. Que la vuelta de Salva Arco es el retorno de la pasión, la intensidad...ese plus de energía de quien no entiende otro modo de jugar y ¡entrenar! que termina por arrastrar al resto de compañeros.

Pero, sobre todo, que la lucha bajo tableros, donde realmente se deciden los partidos, esta temporada va a ser frontal. No parece dispuesto hacer muchas concesiones del británico Benjamín Allison. Carácter que se complementa con la robustez de Deividas Busma , la capacidad atlética de Chase Fieler y la visión de pase y capacidad anotadora de Guiller- mo Rejón, quien reconoce que sigue disfrutando con el baloncesto y poder seguir una temporada más "es un regalo".

Te puede interesar