Opinión

La fortaleza exterior del COB

De Red Auerbach, forjador de unos Celtics de leyenda, se ha valorado  su acierto tanto en la cancha como desde los despachos. Siempre atinado con las nuevas incorporaciones, logrando mantener un equipo competitivo en todo momento. Lo que guarda mucho paralelismo con la capacidad mostrada por Gonzalo García de Vitoria a la hora de reconstruir un COB de autor temporada tras temporada.

Pragmático en la asignación de roles y en su respaldo a la figura del sexto hombre -en lo que Auerbach fue un innovador- para García de Vitoria esa "agregación" desde el banco, aún siendo dispares, podría personalizarse en el emergente Djordje Dimitrijevic (22 años), combo-guard sin miedo a asumir la responsabilidad, como buen serbio, y facilidad para anotar desde la linea de 6,75, o al norteamericano, con pasaporte dominicano, Adonys Henríquez (25 años/1, 98m.) , que "puede hacer de todo, pero sobre todo es un finalizador.  Un gran anotador muy fiable desde la linea de 6,75" según explica Ramiro Pozuelo del staff técnico de Regatas (Argentina), su ultimo equipo. Quien pronostica que junto a la fiabilidad que aporta el backourt Uriz/Navarro: "El perímetro del COB quizá sea uno de los más potentes de la Liga".

En su filosofía por vertebrar  un equipo fuerte en defensa mucho tendrán que ver las rotaciones de Joán Tomas, Manu Vazquez y el rookie Diogo Brito -Povoa de Varzim, 23 años y 1,98 m.- y el "dominio de la pintura". Equilibrio que deben aportar los Arkeem Joseph, pivot zurdo, con buenos números en Cáceres, el rookie británico Aaron Menzies (talentoso jugador de 2,21 m.), el ex-Breogan y físico, Massine Fall, continua Kevin Wijk y al ourensano Alex Mazaira le corresponde el papel de "cuatro" abierto que tan anhelado y del agrado de Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar