Opinión

Bolsa Carradice Barley

Bolsa Carradice Barley.
photo_camera Bolsa Carradice Barley.

La bicicleta es un milagro. Cada vez que monto en ella confirmo que es el mejor invento de la humanidad. Su diseño es perfecto. Inmejorable. Aunque la fabriquen en carbono o le pongan un motor eléctrico. En bici vas en silencio y unido al paisaje. En las demás carcasas en las que nos desplazamos estamos separados de todo y además haciendo ruido. Después de caminar, la bicicleta es la mejor manera de habitar la ciudad y de viajar por la tierra. Pero en la bici se pueden cargar bolsas y alforjas para no quebrarnos la espalda. También una tienda de campaña para llegar hasta la China popular si tenemos tiempo y las piernas empujan. Pedalear sucede en la superficie y puede parecer sencillo, pero al hacerlo se entra en las profundidades de uno mismo. Este invento es a la vez gimnasio y psicólogo.

En bici vas en silencio y unido al paisaje. En las demás carcasas en las que nos desplazamos estamos separados de todo y además haciendo ruido

Viajo en bicicleta con las bolsas y alforjas de la casa británica Carradice. De entre todas, la más hermosa es la Barley, en algodón encerado y tweed de exquisita lana de Harris. El algodón encerado, como el de las chaquetas Barbour, es el mejor tejido técnico que existe y ya estaba inventado hace 100 años. No hace falta desenterrar dinosaurios: este tejido, que es tendencia desde la Antigüedad, se basta para repeler la lluvia y dejar transpirar a nuestro equipaje. Y es que la Barley es una bolsa de cuando la bicicleta no era deporte, sino la vida. La siguen fabricando a mano como en los años treinta y en su etiqueta está escrito el nombre de quien se encargó de hacerla: Emma. En sus dos pequeños bolsillos laterales guardo parches y cámaras y en el compartimento central algo de comida y ropa cuando voy a trabajar o me pierdo por los viejos caminos de carros. La Barley se amarra al sillín o al manillar con un sistema milenario: cintas de cuero y hebillas.

El algodón encerado, como el de las chaquetas Barbour, es el mejor tejido técnico que existe y ya estaba inventado hace 100 años

Con este equipaje de ayer puedo parar el tiempo y ser suficiente por estas carreteras y caminos donde ya no rueda nadie. Ella viaja conmigo a los destinos más exóticos, que son casi siempre muy cerca. Es la puerta mágica para verlo todo con ojos nuevos. Al ajustarla a la bici, el corazón se pone en el lado curioso de la vida. Que la vida dure para hacer esto.

Te puede interesar