Opinión

NO OLVIDEN A ESTE EQUIPO

La película de esta temporada del COB poseía un guión magnífico para triunfar en Hollywood. Un equipo de baloncesto con el presupuesto casi más bajo de la liga y limitado talento que comienza con una racha de seis derrotas consecutivas y el descrédito entre aficionados, medios de comunicación y rivales. Un equipo que a fuerza de trabajo y encajar golpes comienza a mejorar, superar barreras, ganar partidos, tutear a los mejores e incluso hace soñar a su afición con una imposible clasificación para el ascenso a la ACB.

El problema es que el final es malo. Los protagonistas no logran la permanencia y todo lo sufrido, todo lo trabajado, alimenta el espíritu pero no se refleja en la clasificación. Imposible de encajar en Hollywood, donde los héroes siempre vencen y se llevan a la chica más guapa. Ya lo ven. Incluso haciendo todo lo que esté en tu mano el deporte profesional no es una ciencia exacta y nadie puede asegurar la victoria.

La historia deportiva y la masa no suelen recordar a los perdedores, es deber de los cronistas. Por ello justo es reconocer el esfuerzo de esta plantilla.

Te puede interesar