Opinión

¡Socorro! ¡No me mientas, Joe!

No les voy a contar una del Oeste, ni les hablaré de ‘El Escarabajo de Oro’ de Edgar Allan Poe, ni de las ‘Historias para no dormir’ de Ibañez Serrador, me centraré en la célebre frase pronunciada por Sir Alfredo Rubalcaba el 13 de marzo de 2004 ‘España no merece un gobierno que nos mienta’ y que fue ilusionadamente seguida por muchos españoles mientras los infelices papanatas que gobernaban caían en la trampa saducea.


¡No me mientas más J. Lewis Shoemaker, o entérate si es que no mientes, corazón! No les relato la letra de una copla. Recuerdo los cantares de nuestro joven, talentoso y despistado presidente repetidos una y otra vez hasta hace muy poco acompañados del timito de la ceja, gracieta seguida por progresistas de la cultura y otros muchos aplaudidores de la incultura.


Recuerdo un debate celebrado hace poco más de un año, en vísperas del 9-M, entre el hombre del ojo caído, nuestro experto Solbes y el truhán Pizarro. Recuerdo los titulares y comentarios de los paniaguados: ‘¡Solbes bate a Pizarro!’. El primero, decía que la situación de nuestra economía era de rechupete, que a Francia e Italia les pasábamos en el Tourmalet sin pedalear. El indocumentado o mentiroso ZP presumía, no se de qué. Mentía, o demostraba su peligrosa ignorancia para conducir un país que no merece que se le mienta. El otro, Pizarro, el peligroso conseguidor de un beneficio legal logrado al defender los intereses de todos los accionistas de la compañía de la que era presidente, fue acusado de llevarse un pastón como premio a su eficacia.


Un año después, ayer sin ir más lejos, un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional ha dicho: ‘España debe poner en marcha un nuevo plan de estímulo fiscal para 2010, porque su economía seguirá débil’. ‘España cae en la categoría de los países que deberían considerar hacer más’, ha dicho el alto funcionario.


El representante del Fondo ha afirmado que el Gobierno ha aprobado medidas ineficaces para 2008 y 2009, ‘pero aún no ha hecho mucho para 2010, por lo que sabemos’. En su opinión, el año que viene habrá algún gasto adicional derivado de proyectos iniciados con anterioridad, pero no lo suficiente para sostener a la economía.


Preparémonos para recibir antes del 7 de junio una avalancha de promesas, aventuras de investigación anticorrupción -los que se hayan hecho un traje tengan las facturas a mano- y propuestas que garanticen el estado del bienestar. Recuerden al votar que España no merece un gobierno que nos engañe.

Te puede interesar