Opinión

AÑO FINALIZADO, 2010

Año que has de beber, déjalo correr, déjalo, déjalo, pero trabájalo. Hemos despedido el año 2010 recordando como nos fue en él. A cada uno con sus 'cadaunadas', pasando las jornadas lo mejor posible y aguantando cuestiones olvidadas, pues recordamos lo positivo, que siempre hay, y puede que mucho más de lo que creemos en la distancia. Por ese motivo, este año que comienza, ¡Virgencita mía!, déjame como estoy. El año 2010, retirando un gran golpe que llevé, no fue malo. Lo mejor, mi exposición de escultura y pintura en el Centro Cultural de la Diputación, lo cual no olvido, porque todo fueron facilidades de los que lo conforman. Así que, hasta el golpe mereció la pena: al no poder andar, me dediqué a pintar, y el sufrimiento se transformó en arte. Es que no hay mal que por bien no venga. Lo aciago, no hay nada mejor que enviarlo al baúl de los recuerdos, tirando la llave al Miño -que también es tuyo-, o al basurero. Si desean ver la exposición, está en mi blog, colocada por un hijo mío: http://art-tita.blogspot.com. Son mis mejores recuerdos del 2010. Mucha propaganda de Fin de Año, con velitas de colores, según para qué, las lentejas a mediodía, la maleta para los viajes, color rojo pasión para todo... pero solamente he pedido salud para mí y los míos, y para todo el mundo mundial, un mundo mejor, que haya trabajo, para que puedan llevar una vida normal. Que haya Paz. El mundo puede ser algo mejor de lo que es, con amor, los que lo sienten harán todo mucho mejor, sin dañar a los demás, sin quedarse con lo que no les corresponde y, con todo lo que dicen los mandamientos, que siguen vigentes.


Viviríamos en una balsa de aceite, y si es 'Abril,' el aceite ourensano, mucho mejor. Que se erradique la pobreza, el hambre de tantas criaturas, cuando otros tiran tanto. Combatir las enfermedades mortales. Que no haya guerras y que los que construyen armas, que usen esos materiales para cuestiones de paz. Que no exploten a ningún ser humano. Cada año abundamos en propósitos buenos, deseos que vienen siendo los mismos siempre, la mejoría en todo, hasta en nuestra forma de ser; con el 'yo deseo...' pasa el día, y que no pase la romería. Este año es más especial, porque España está mal, peor llevada de lo esperado, vendrán unas elecciones y espero que se les den lecciones a quien gobierna para ellos. Creo, que si sigue Z, ya sería tener demasiada jeta. Después de darle las Gracias al recién nacido, pedirle Ayuda y sobre todo. Perdón, toca echar el lastre fuera, para olvidar que está el mundo bastante al revés; pero lo hemos hecho así como es. Se gasta más y tenemos menos, si tenemos más, disfrutamos menos, más comodidades y ni tiempo para disfrutarlas. Más estudios, menos sentido común.


Hemos brindado y comido las 12 uvas, una por mes, esperando un buen año. No han confundido con las campanadas, porque en ese ritual es habitual la rimbombancia en TV, sin contar con lo esencial, que estamos atentos al toque. Que procure al menos este año el Gobierno arreglar el país, que buena falta hace. Que trabajen, ya que cobran cifras de escándalo, para lo que se supone arreglar la vida de los ciudadanos, que los han votado, y no solamente la suya. A ver si con unos recortes a sus señorías, la deuda española deja de estar entre las diez con más riesgos del mundo. Ocupa el séptimo lugar, por delante de Iraq, que ya es el colmo. Que procuren trabajo para quien carece de lo necesario. Y acabo con este rosario de peticiones sin olvidar las oraciones, para que se conceda, y pedir por nosotros no queda en el tintero, porque también me quiero: Buen Año para todos, hasta para los que me han hecho daño, a ver si me pagan lo que me deben, por fin este año.

Te puede interesar