Opinión

Los últimos cartuchos

El deporte ourensano de competición entra en su fase crítica, en la LEB Oro, en la Tercera división de fútbol, en Preferente... El objetivo marcado por el baloncesto ourensano parece el que está más al alcance de la mano. de hecho la victoria del domingo frente al Breogán deja a los de Paco García a tan sólo una victoria de la permanencia, como mucho. Cuatro partidos le quedan de aquí a final de temporada y el conjunto cobista confía en dejar los deberes hechos antes del último encuentro, en el Pazo, frente al Canarias. Ese día lo que se pretende es que sea un a fiesta de reconocimiento a la labor desarrollada durante toda la temporada- hablamos aquí de lo deportivo, pero caso aparte, y sin duda más destacado, es el trabajo desarrollado en el aspecto social, consiguiendo que el Paco Paz reúna partido tras partido a miles de ourensanos pendientes de lo que ocurre en cancha o de cualquiera de las actividades paralelas organizadas por la directiva del club-. Al COB, en lo deportivo, le falta un cartucho pero a lo mejor ni siquiera tiene que dispararlo.

Caso bien distinto es el del C.D. Ourense, que a estas alturas la temporada pasada tenía los deberes hechos -estaba metido de hoz y coz en la promoción- e incluso se permitía el lujo de dejarse ir, aunque después pagaría semejante exceso de confianza. Esta temporada ha conseguido lo que parece más difícil, meterse entre los cuatro primeros, pero es evidente que el Narón tiene un calendario bastante más fácil, sobre el papel, que el equipo de Fonsi Valverde. Así las cosas, el Ourense-Narón- podría ser el último cartucho.

Y queda el Barbadás, equipo de Preferente que parecía llamado directamente al ascenso este año pero que mil veces ha tocado el cielo y mil veces se ha frenado. Aún así sigue a tiro incluso del ascenso directo. Su último cartucho está por decidir.

Te puede interesar