Opinión

Discrepo

Indignado! ¡Confuso! ¡Escandalizado! ¿Cómo es posible tanta inequidad? El Estado hebreo actúa como lo han hecho los nazis con el pueblo judío, buscando el exterminio de los palestinos para expandir su territorio con el objetivo de colonizar toda Cisjordania. ¿Y Occidente? ¿Cómo se puede amparar el genocidio de los habitantes de Gaza, con armamento enviado por Washington? ¿Cómo no se condenó el bombardeo de la Embajada iraní en Damasco y sí la respuesta del régimen de los ayatolás? ¿Qué diferencia hay entre el Milosevic criminal de guerra e impulsor de la limpieza étnica en Yugoeslavia y el Netanyahu carnicero de Gaza y criminal de guerra? ¿Se le va a juzgar como anuncia Erdogan? La OTAN actúa en función de los intereses de EEUU en contra de las resoluciones de la ONU sistemáticamente incumplidas por el Gobierno sionista de Israel. Todos juegan en un caos violento y sin solución cimentado en el proceso de descolonización planificado por Gran Bretaña y Francia para seguir controlando las riquezas de Oriente Próximo

El 15 de febrero 1945, cuando los aliados tenían prácticamente ganada la II Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt y Abdelaziz ibn Saud firmaron a bordo del USS Quincy un pacto de amistad entre EE.UU y Arabia Saudí basado en la defensa de intereses comunes, fundamentalmente la seguridad en la región y el petróleo. A partir de esa fecha, y al margen del derecho internacional, planifican actuaciones encaminadas a controlar los países de Oriente Próximo. 

¿Quién creó y financió el grupo terrorista Al Qaeda? ¿Quién impulsó y armó a los talibanes en Afganistán como alternativa a los gobiernos laicos aliados de la URSS? ¿Quiénes apoyaron a Saddam Hussein en la guerra que enfrentó a Iraq contra Irán? ¿Quién planificó el enfrentamiento de la OLP con el ejército jordano en el recordado Septiembre Negro que supuso la expulsión de los refugiados palestinos de Líbano y del reino hachemita? ¿Quién fundó y financió al grupo terrorista Hamás enfrentado a la OLP? Sin embargo, desde mayo de 2017 Hamás aceptaría la solución de los dos estados, a lo que se niega Netanyahu apoyado por el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad. ¿Por qué los dirigentes árabes rechazaron el Informe Peel redactado en1937 y que en 1948 dio lugar al nacimiento del Estado hebreo? ¿Fue Ariel Sharon el que organizó a la Falange Libanesa para que masacrara a los refugiados palestinos en los campos de Sabra y Chatila? ¿Van a ser juzgados los dirigentes de los países que invadieron Iraq en una guerra sin mandato de la 0NU? ¿Va a seguir conculcando la teocracia saudí los derechos humanos, con el beneplácito de Occidente?

Discrepo de los deportistas, científicos, artistas, empresas, políticos… que blanquean al Gobierno saudí y besan la mano del presunto instigador del asesinato del periodista Yamal Jashogyi, el ínclito heredero Mohamed bin Salmán.

El Viejo Milenario termina su discrepancia con una condena: en los países de la UE no hay ningún programa político que exija la paz en Palestina, es un tema que ha quedado en el cajón de la mesa del inútil presidente Joe Biden. Solo nos quedan la rabia y la empatía con las víctimas inocentes: pero lo que no admitimos es que se nos pida que renunciemos a manifestar nuestra condena a la hipocresía de los que defienden el genocidio y lo hacen en nombre de la “democracia” en la que no creen.

Te puede interesar