Opinión

El COB hace un buen fichaje

El COB hace un buen fichaje con Aaron Geramipoor. No es un jugador tanto de presente como sí de futuro en tanto a lo que pueda aportar en el baloncesto europeo. Por su tamaño y por su nivel es un jugador con un potencial muy alto.

Es un pívot muy grande, que tiene capacidad para terminar muy bien con las dos manos cerca del aro y que además tiene un buen tiro a media distancia. En defensa es un buen jugador y que además se hace grande. Puede jugar muy bien el pick&roll y le cuesta un poco más en el pick&pop porque su rango de tiro a más de cinco metros no es su mejor virtud. Ahora toca verlo siendo mucho más exigido porque en su equipo era una referencia. Ahora juega con los mayores pero como complemento a lo que ya tiene el COB puede ser muy bueno.

No se parece en nada a Ben Allison. Tiene una gran ventaja sobre Allison y es que ya ha pasado la adaptación. Sabe lo que es el arbitraje y el baloncesto europeo. Además Allison no era un cinco. Se parece algo más a Busma. Es más rápido que Busma pero Busma quizá sea más contundente.

Viendo como juega el COB no creo que tenga ningún problema porque es capaz de correr la pista sin problemas y porque cerca del aro sabe jugar. No termina mucho al mate pero quizá porque le falte sabiduría del juego. Es un jugador muy interesante, un buen fichaje.

Te puede interesar