Opinión

¿Por qué será?

Galicia dispone de una refinería de petróleo en A Coruña. El sentido común me dice que esta circunstancia debiera abaratar los costes en la distribución del carburante.

Pregunta: ¿Por qué aquí el precio por repostar en gasolineras es el más alto de España?

Hace días se montó un escandaloso atasco en la AP-9. La empresa concesionaria ni se inmutó. Según oí comentar, en las cabinas destinadas al cobro estaba el mismo número de empleados de siempre. A estoso señores no les importa que el número de usuarios se multiplique. Por supuesto, me refiero a los señores responsables de la empresa. Aínda máis: el peaje que se paga en la AP-9 es el más caro de España. ¿Por qué será?

El 15 de julio se conmemoró el 177 aniversario de la muerte de Rosalía de Castro. Las efemérides pasan y se celebran pletóricas de panegíricos y declaraciones por parte de los gurús del galleguismo oficial. No existen mensajes nuevos que puedan emocionarnos. ¿Por qué será?

Si uno tuviese capacidad de convocatoria, invitaría a los gallegos conscientes a peregrinar a la tumba de Rosalía. Aquí, cono fervor, pronunciaría esta jaculatoria: Perdona, señora, a este pueblo que tanto quisiste su indiferencia y pasotismo.

Te puede interesar