Opinión

Valor del silencio y un ejemplo para políticos

En "El espectador" de Ortega, tiempo ha que leí esto:

"Los discípulos preguntaron una vez al sabio maestro de la India, cuál era el gran brahmán -la mayor sabiduría-. El maestro no respondió, creyendo los discípulos que estaba distraído, reiteraron la pregunta. Pero el maestro calló también. Cuando se hubieron cansado de preguntar, el maestro abrió la boca y dijo: "¿Por qué habéis repetido tantas veces vuestra pregunta, si a la primera os respondí? Sabed que la mayor sabiduría es el silencio".

Paso ahora a otro asunto para comentar un ejemplo de A. Merkel. En una fotografía de prensa, veo a Ángela Merkel caminando por una calle de Berlín. A su izquierda , aparece la histórica y famosa iglesia berlinesa parcialmente dañada por los bombardeos aliados durante la Segura Guerra Mundial.

El caminar de la Canciller, una causa la muerte y la conmueve; rendir homenaje a las víctimas del atentado Yhihadista en el mercadillo navideño del pasado año. Al mismo tiempo, pedir perdón por la torpeza de so gobierno al o prever que la masacre era posible en ese entorno.

Te puede interesar