Opinión

Premios Princesa

La 41ª edición de los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo ha vivido una ceremonia protagonizada por Leonor de Borbón, presidenta de honor de la Fundación organizadora y que reconoce la labor científica, técnica, cultural, social y humana de relevantes personalidades de cada ámbito. Los monarcas Felipe y Letizia; su hermana, la infanta Sofía, y la reina emérita han acompañado a la princesa en esta gala. 

Por cierto, conviene destacar que el rey Felipe VI tuvo unas palabras dirigidas a sus hijas, Leonor y Sofía: “Cada vez sois más conscientes del papel que desempeñan nuestros premiados. Como nos ha dicho antes Leonor, os importa su causa y lo que han logrado, y sabéis que simbolizan el mejor espíritu, que son un verdadero estímulo para todos. A vosotras y a todos los jóvenes de vuestra generación, os animo a miraros aún más en ellos, en sus obras, en sus esfuerzos y aspiraciones, en su generosidad y en su gratitud. Nos ayudarán así aún más a avanzar como sociedad. Porque ellos representan, en definitiva, valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este siglo XXI. En Asturias se pone de manifiesto su alcance y significado; Asturias nos demuestra, de nuevo, que es capaz de reconciliarnos con lo mejor del género humano”.

También el soberano afirmó: “Es un verdadero placer encontrarnos de nuevo en esta entrega de los Premios Princesa de Asturias. Desde luego, es una gran alegría poder hacerlo recuperando la normalidad. Ver el Campoamor lleno y comprobar el pleno desarrollo de las actividades de nuestra Semana de los Premios, después de haber celebrado las dos últimas ediciones con las lógicas limitaciones derivadas de la pandemia, nos reconforta y nos anima”.

La infanta Leonor en su intervención dijo: “Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben, de quienes hacen lo suyo de manera impecable, a menudo en silencio. Por eso, en días como hoy, escuchar, admirar y reconocer la excelencia de nuestros premiados nos hace sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien”. 

Te puede interesar