Opinión

Antimateria y 
otra dimensión

En los instantes iniciales del Big Bang existían tanta materia como antimateria. En el momento en que se produjo la "inflación" sucedieron dos fenómenos:

Uno condujo al universo asimétrico que hoy conocemos, en donde apareció el bosom de Higgs y posteriormente, confirmado en agosto 2014, la aparición del Plasma de Gluones y Quarks (GQP) conforme con las leyes de la mecánica cuántica. Hasta ahora todo lo aclaraba la Teoría de la Relatividad que Einstein promulgó en 1905. Estos descubrimientos indican que algo tiene que decir la Teoría Cuántica. El segundo es la "desaparición" de la antimateria que, en contra de lo pensado que tenía poca vida, también en agosto científicos del CERN publican que son iguales. ¿Dónde está?

En la conferencia del KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Stephen Hawking afirmó que los agujeros negros mantienen la información, confirmando las leyes de la mecánica cuántica que indican que la información del Universo nunca debe desaparecer. Llega a afirmar que es posible que los agujeros negros conduzcan a otro universo, cuya existencia describen los profesores Howard Wiseman y Michael Hall, de Griffith University (Australia), y Dirk-Andre Deckert, de California University, en “Physical Review X”, y que en lugar de evolucionar independientemente, los universos cercanos influyen entre sí por una sutil fuerza de repulsión. Sin compartir la teoría, también detecta que tanto al inicio se superó la velocidad de la luz (reconocido al otorgar el Premio Nobel de Física de 2011) como ahora en la "singularidad finito-infinito", en que las estrellas superveloces podrían desplazarse a una velocidad mayor que la luz.

¿Todo confirma las leyes de la mecánica cuántica, pudiendo deducirse que es falsa la Teoría del Relatividad? No. Ambas son válidas si no consideramos que la velocidad de la luz es un límite, lo que ya se podría deducir al saber que las ecuaciones de Maxwell y de Einstein conducen a las mismas conclusiones. En ambas se encuentra la contracción de Lorentz, que indica que probablemente (cuánticamente) existe otra dimensión al superar la velocidad, confirmando una vez más el "entrelazamiento cuántico". ¿Está ahí la antimateria y el Universo sería simétrico?

Te puede interesar