Opinión

Luchemos por la vida


Vivimos en un planeta, quizás único en el Universo, que tiene “vida propia”, está colocado a la distancia adecuada para que la temperatura permita la vida. La capa de efecto invernadero, en más o en menos, es contraproducente y una parte de su deterioro la causa el hombre. Tiene una protección que no se ha encontrado en ningún otro planeta. Cuando las llamaradas solares han amenazado el sistema, surgen los Cinturones de Van Hallen. En la última, muy fuerte, se detectó un tercer cinturón para mayor protección. Proporciona agua para manantiales, ríos y raíces de las diferentes especies vegetales animales y seres humanos. Es vida y da vida.

 Ahora, el Parlamento de la UE, por mayoría, declara el aborto como un derecho fundamental, en contra de todo lo legislado e incluso de los organismos oficiales. Antes de nada, guste o no guste, muchas naciones lo han despenalizado, según diferentes circunstancias. Hay mucha discusión sobre el mismo, pero lo que sí es cierto es que entre los diez principales Derechos Humanos está el derecho a la vida. De igual modo, la Constitución española, en su Artículo 15, “Derecho a la vida y a la integridad física y moral”, dice: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”. La despenalización en España entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. Presuntamente, en algunos casos se ha superado el límite y llegado a más meses. 

Con lo aprobado por el Parlamento Europeo se pasa de despenalizar el aborto a que sea un derecho fundamental. Es igualar y contradecir el derecho fundamental a la vida. De seguir así, dentro de pocos años todo lo que habíamos ganado lo perdemos. Se basan en el derecho a la libertad, soy defensor de ella, pero la vida existe desde el primer momento con todas las características de la persona que será. Con los derechos humanos y las leyes de los países habíamos avanzado, da la impresión de que unos pocos quieren volver atrás. No retrocedamos, luchemos por los derechos humanos.

Te puede interesar