Opinión

Somos light

Los que está sucediendo en Ourense sólo se puede entender dentro de la tendencia de que, en lugar de ayudarnos a ser la capital del termalismo, sin darse cuenta nos van a convertir en la capital de lo light, y no me estoy refiriendo a las últimas fiestas de la ciudad, que ya se han debatido en el pleno y tomado las medidas por todos los partidos políticos que nos representan. Hablo de que lo que tenemos nos lo quitan para llevarlo otro lugar, o que cuando deseamos algo que nos corresponde nos lo niegan, o a lo más que llegan es a concedernos un sucedáneo Seamos justos nos dan lo que hemos pedido en formato light.

Voy a referirme a noticias que nos afectan directamente, que no dejan de sorprendernos aunque fuesen previsibles. El no a Físicas es la primera. Dijeron que no iba a suceder, que era un mal entendido y se iba a solucionar. Se confirma lo que escribía el 2 de junio. "Ourense se queda sin Físicas". Con el añadido de que quedan abiertas las posibilidades para un grado en 2015/16 que reafirma lo dicho antes, claro que para la USC hay dos grados más (Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria), de lo cual me alegro personalmente como compostelano y antiguo estudiante del curso de Selectivo en esa Universidad antes de trasladarme a la Complutense madrileña.

La otra noticia tiene como protagonista al AVE (no quiero volver a citarme, en la hemeroteca están mis palabras) puesto que son prácticamente las únicas inversiones en obras públicas licitadas en Ourense (326 millones de euros de los 344 millones totales). Simultáneamente conocemos que no tendremos "alta velocidad", en la línea que se está construyendo hasta Zamora los trenes circularán a una velocidad aproximada de 200 km/h en lugar de los 350 km/h previstos. Tendremos por lo tanto "velocidad alta".

Quizás estemos pagando los "derroches" y sobrecostes de otros trazados. Posiblemente nos lo venderán como que "lo mejor es enemigo de lo bueno" y que tendremos lo más moderno de todo lo que está de moda. Seguiremos con lo "light": (sin) y terminaremos sin niños, sin jóvenes, sin adultos y sin ancianos.

Te puede interesar