Opinión

El ascenso no se compra ni se paga, se gana

El COB se pone 2-0 y tiene un pie y medio en la final y la gente erre que erre a quemar el teléfono a mensajes de esos gratuitos y a llamadas con lo de si la ACB cuesta tanto o tanto más. ¡Ni que tuviesen que pagarlo ellos!
Si el COB sube a la ACB jugará en la ACB. Faltaría más. Igual que en Lugo tienen claro que si ahora pueden con la enfermería y con el Valladolid y luego hacen lo propio con el COB jugarán en la ACB. ¿Lugo es más que Ourense? ¿Y Santiago?


La gente se queda con soniquetes absurdos sin pararse siquiera a pensar en su veracidad. "Es que en los últimos años ningún equipo que ha ascendido luego ha jugado en la ACB". ¡Pues vaya estupidez! El año pasado ascendió el Andorra y que yo sepa este fin de semana estuvo cerca de ganar al Real Madrid. Y el Canarias cuando ascendió no dudó en asumir el reto y jugar en la mejor Liga de Europa.
Que el ascenso supondrá rascarse el bolsillo y subir los abonos de los carnets está claro. Igual que será necesario que los dueños del club arrimen el hombro un poco más de lo que lo hacen ahora, sólo faltaría. Y que la directiva que asuma el reto, tendrá que demostrar contactos y habilidades para cerrar patrocinadores que den nombre al equipo y pueblen el Pazo de carteles. Y que el patrimonio turístico de la provincia tendrá en el club su altavoz y pantalla predilecta y sin competencia.


Todo eso junto es suficiente para hacer efectivo el ascenso. No es necesario un desembolso notable ni que las subvenciones sean mayoría en el presupuesto. Ni mucho menos. Hace falta tener coherencia, pasión y ganas de presumir de Ourense en la cancha y desde la cancha.
Supone levantar la cabeza y desterrar ese asqueroso sentimiento de que en esta provincia tenemos que ser menos que en otra con los mismos medios. Si otros pueden jugar contra el Madrid y el Barcelona nosotros también. Sin comprar plazas ni en partidos amistoso. Por méritos propios. Porque nos lo merecemos. Porque vale ya de hipocresías, envidias, egoísmos e inventos absurdos. La boina, a mucha honra.

Te puede interesar