Opinión

Aquel equipo

Cómo olvidarlo? Aquel equipo recuperó la afición por el baloncesto en una ciudad que nunca la había perdido pero a la que sí le costaba mostrarla de nuevo con tanta pasión. Aquel equipo obligó a los aficionados a desempolvar la bufanda de los domingos y a guardar para siempre la gris y raída de los años monótonos, predecibles o decepcionantes.
Como habían hecho los que le precedieron, aquel llegó de la nada. Cuando menos se esperaba, sin la pompa y el ruido de algunos de sus rivales y casi sin querer. Obligando a Ourense a hablar de su juego y de sus victorias mes a mes. Sumando adeptos hasta llenar el Pazo. Aquel COB se hizo leyenda de motu proprio.
Imposible olvidar aquellos play off. El primero sufriendo el inicio y resolviendo con la solvencia de siempre en el segundo partido.
¡¿Y lo que vino después?! ¡Qué dos series! La primera contra el Lleida, tremenda. Y la final... ¡Inolvidable!


Pero por encima del ascenso aquel equipo quedará para siempre por cómo lo consiguió. Sin que nadie le regalase nada. Ni los oídos. Se arropó a sí mismo en los primeros meses hasta que obligó al Pazo a que lo llevase en volandas en los partidos clave.
Aquel equipo no lo sabía cuando por ejemplo iba a empezar el play off contra el Lleida pero acabó siendo el espejo en el que se miraron los equipos que vinieron después. No lo sabía pero quedó para siempre en la historia de la ciudad.
Como el del primer ascenso en Alcalá de Henares. Por encima del que lo logró en Menorca. Aquellos jugadores fueron héroes para los niños que se quedaban después de cada victoria a esperar la décima de segundo en la que se chocaban las manos a pie de pista. Ídolos de los miles de aficionados que se quedaron sin voz empujándolos desde la grada en cada partido del play off. Ourensanos para siempre.


Aquel equipo no lo sabía cuando iba a empezar el play off contra el Lleida pero quedaría para siempre en el corazón de una ciudad a la que durante un mes hicieron soñar de nuevo. Aquel equipo nos hizo presumir de ser ourensanos, de ser del COB.
Tuvieron la oportunidad de ser históricos y no la desaprovecharon. Pase el tiempo que pase aquel equipo será inolvidable.

Te puede interesar