Opinión

Explicádselo vosotros

Hace tres meses podría haber dudas. Incluso hace una semana. Apurando mucho hasta ayer. Ya no. Si el COB no está la próxima temporada en ACB no tendrá perdón. Para nadie. Todos los condicionantes deportivos, sociales o económicos están sobre la mesa. Solo falta que los dueños del club y el propio club estén a la altura. El cómo no nos importa. La ciudad pasa de los porqués y no le importan los mecanismos para conseguirlo. Para eso están los dirigentes del club y los representantes a los que hemos votado. Precisamente para dar soluciones, que los problemas ya surgen solos. En momentos donde la política
no genera empatía es el momento de demostrar que están a la altura. Las recepciones, las fotos y los aplausos sobran.


La gente los reclama para momentos como estos. Solucionad. Deportivamente respondió el equipo con un ascenso inolvidable. Socialmente respondió y responde la ciudad. Llenando el pabellón y tres más que hubiese y ahora utilizando las redes sociales para evitar el tongo. Para que no les quiten lo que han pedido a gritos. Para pedir futuro en una ciudad y una provincia que es rancia hasta para esto. Económicamente Abanca ha silenciado a los voces críticas que quedaban. Tampoco toca poner dinero público. Toca ser sensato y formar parte del Consejo para controlar después los gastos del club. Que es lo que debió ocurrir siempre y no optar por mirar para otro lado al inicio de las temporadas, lavarse las manos durante ellas y tener la osadía de juzgar después. El COB se ha ganado el ascenso y se lo ha ganado Ourense. Esta ciudad es de ACB.
Que le digan ellos a mi vecino del cuarto como debe explicar en el colegio a los niños que igual no hay ACB el año que viene.


Y de paso mi mujer, que tampoco consigue entenderlo. Y a algunos compañeros de trabajo que se mofan de cómo nos las gastamos en esta provincia. Y a los cientos que me llaman pidiéndome una respuesta que no puedo dar. Y que respondan a mis mensajes de 'whattsapp'. Y que lo hagan en público porque las excusas por canales internos y las palabras al cuello de la camisa ya no valen. Eso era hace años.
Ahora ya no se puede engañar. Que explique bien el presidente cómo han sido las gestiones, con quienes y que resultados ha conseguido. Que digan los que mandan porque no están todo el día reunidos hasta el lunes buscando una solución al tema que más importa hoy a esta ciudad. Porque les va en el suelo dar respuestas. Que vengan a este periódico a contestar al teléfono a los aficionados. Tengo claro que se va solucionar. Si el COB ascendió y el dinero lo pone Abanca, dejar a la ciudad sin ACB solo tendría un nombre. Fraude.

Te puede interesar