Opinión

Morir de pie

Las opciones del COB de jugar en LEB Oro se acabaron ayer, cuando el Bilbao le enseñó el camino a seguir y atajó a la ACB reivindicando judicialmente una plaza por la que peleará con uñas y dientes y con el apoyo de las instituciones como mejor aval. Todo lo contrario que el COB y Ourense. ¿Qué ha hecho el Con- sejo de Administración del club ourensano? Fácil, esperar clemencia y dejar que lo humillen una y otra vez sin alzar la voz por miedo a un descabello al que ya están condenados desde hace más un mes por culpa propia.

¿Cómo es posible que una directiva con un expresidente y con directivos que han estado años en el club puedan equivocarse en lo único importante que tienen que hacer durante la temporada? Porque este club les vino muy grande toda la campaña pasada y les sigue viniendo grande. El ridículo que han hecho los deja retratados para el futuro pero lo peor es que amenazan con cargarse a un club con más 35 años de historia.

Ahora en Madrid se atreven a reconocer abiertamente que se sien- ten ofendidos por las críticas que le llegan sobre el 'caso COB'. El colmo. ¿A qué espera 'Gavilanes&cía' para dar explicaciones ante los medios de comunicación y sobre todo ante los aficionados? ¿A qué espera para ir a Madrid al gabinete de abogados con el que contactó para reclamar judicialmente la plaza? Debe hacerlo y mostrar orgullo. Pedir la paralización de la Liga y conseguir que los demás clubes se sumen después a la causa pidiendo entonces daños y perjuicios. Ir directamente contra la FEB porque la razón está de su lado. Humo y más humo una vez más. No puede hacer otras cosas. Si mañana se vota por la ampliación de la Liga perderá, y ya lo sabe. En Madrid se han encargado de dirigir los votos y de garantizar que Ourense nunca juegue en LEB Oro. Y no ha sido precisamente José Luis Sáez. Pero se equivocaron con la segunda prórroga y desde ese momento el COB tiene derecho a la plaza en la LEB Oro. Nunca pueden dejarlo fuera y admitir al Básquet Coruña como ya han hecho oficialmente. Esa es la tabla de salvación a la que debe aferrarse el COB.

¿A qué esperan las instituciones para acallar rumores? Para silen- ciar a los cada vez más ourensanos que creen que se alegraron por la desaparición de Club Deportivo Ourense y que se callan porque esta- rían igual de contentos con la del COB. Como ourensano sólo puedo sentir tristeza. Los aficionados del COB además, rabia e impotencia. ¿Por qué no piden respeto para un club del que son los máximos accionistas? Cómplices, que no culpables, de lo que está pasando.

En un año Gavilanes y su Consejo ha pasado de llenarse el pecho hablando de un proyecto a largo plazo a lapidar en tiempo récord a un club con peso federativo, solvencia económica y apoyo social. No servirá llorar como mujer después. Ahora toca defender lo que no es suyo. Tocó mostrar orgullo y defender lo que es nuestro, de Ourense. Al menos, que demuestren tener carácter para hacer eso. No lo harán. Esta directiva es un lastre para este club y lo condena cuando hay al menos dos alternativas esperando a que le abran la puerta para demostrar como se dirige un club al que nunca debió pasarle esto. Este verano no. Esto no tiene justificación. Den la cara, tengan humildad, pidan perdón, denuncien a la FEB y márchense para que otros se po 

Te puede interesar