Opinión

Pase lo que pase esta noche

El partido de esta noche ya no tiene garantía de devolución. Lo que pase a eso de las diez y media ya no tendrá vuelta atrás en la pelea por el ascenso, sobretodo si el COB es capaz de conseguir el más difícil todavía.

Es como la pelea por la Copa. Que no, que no, hasta que quedaba un partido. El COB está en la lucha por el ascenso a la Liga ACB por mucho que los mensajes, comprensibles, sean de precaución. Si gana esta noche en Palencia ya no solo estará en la lucha, será el principal favorito. La derrota no lo minimiza y la victoria lo catapulta.

¡Cuánto cuesta recordar un COB ganador en la LEB Oro! Hace 12 años que la palabra ACB ni se asoma por el Pazo. Esta temporada el play off está asegurado. Es el premio menor.

Nada que ver con aquel drama de 2011 en el que Ourense lloró por un proyecto que primero evitó la desaparición del club por deserción del Pazo y que después se empeñó en impulsarlo aunque los resultados siempre fueran varios pasos por detrás del club. Ahora el miedo no existe. El COB es ilusión.

Ourense empieza a preguntar por el equipo, a saber que la ambición está de vuelta y que la temporada actual ya quedará para el recuerdo como la del punto de inflexión. Pase lo que pase esta noche. 

Será un partido para presumir de equipo y para disfrutar del espectáculo. Lo harán los que viajen a Palencia y los que lo sigan a través de Telemiño. Vuelve la ilusión por el COB. Play off, ascenso, ACB... Palabras mágicas en una ciudad que siempre ha respondido.

Ourense es una ciudad de baloncesto y volverá a serlo al máximo nivel. Pase lo que pase esta noche.

Te puede interesar