Opinión

Nuevo presidente

Luis Menor ha tomado posesión como nuevo presidente de la Diputación de Ourense en el pleno en el que quedó constituida la nueva Corporación Provincial, y haciendo relevo a su antecesor, Manuel Baltar, quien estuvo al frente de la institución provincial durante más de once años. “Grazas Manuel pola túa dedicación, compromiso e paixón por Ourense”, fueron las palabras de gratitud al expresidente, que va a reincorporarse al Cuerpo Superior de Administración General de Galicia, petición formalizada este lunes 17 de julio.

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien acompañaron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y Elena Rivo, la nueva conselleira de Emprego. Rosendo Fernandez, vicepresidente en funciones, fue el encargado de entregarle el bastón de mando a Luis Menor, quien lo mostró con orgullo y posó junto a Manuel Baltar, que fue quien hasta esta ocasión lo ostentó, e hizo lo mismo con Rueda. Después de ello, todos posaron para la foto de familia que, como es habitual, se hizo en la escalinata central. Y por cierto, el alcalde de Ourense figura arriba del todo, casi escondido

“Un bastón de mando que máis que simbolizar unha presidencia, representa aos 92 concellos e aos máis de 304.000 habitantes da nosa provincia. Todo un reto que asumo coa máxima responsabilidade e esixencia que sempre me marquei na miña traxectoria profesional e de servizo público”. Con estas palabras, Luis Menor inició su alocucion, además de aludir más allá de las discrepancias ideológicas, le pidió a los portavoces y diputados de la oposición “que exploren e dean pulo a esa capacidade de acordo que nos esixe a sociedade”.

Y también se define como una persona que escucha y dialoga “porque creo no consenso. Por iso procurarei sempre o apoio de todos os partidos desta corporación para levar adiante, coa máxima lexitimidade, os proxectos de provincia que poñamos en marcha no mandato que agora comeza”. Habla de proyectos, que no inventos “porque non se trata de inventar”.

Tiene por delante un nuevo reto, el flamante presidente de Diputación. Mucha suerte.

Te puede interesar