Opinión

Pepe Martínez, el abuelo de Manuel

Pepe, en los premios +Deporte.
photo_camera Pepe, en los premios +Deporte.

Para nosotros eres y serás siempre el abuelo de Manuel, tu queridísimo Manuel al que hemos visto crecer a tu lado hasta convertirse en el hombre que ya es. 

Con tu inseparable Conchita y rodeado del amor de los tuyos, cada verano hacías de Baiona, la singular Baiona que tanto amabais, un sitio mejor para todos. Cada mañana te veíamos dirigirte hacia la playa que luego recorrías de parte a parte demostrándonos el valor del esfuerzo y la constancia deportiva que siempre viajó contigo por muy empinado que fuera el camino.

Te recordamos en esa playa frente a casa, tus anécdotas, los consejos a Manuel y el orgullo al enumerar cada andaina, cada carrera, el inolvidable recuerdo de aquella San Martiño del 17 recorriendo entre aplausos los metros entre la vieja Ponte y la meta en Os Remedios. Te buscamos en la terraza en la que cada día saludabas a los amigos que dejas, te vemos bailar en el regreso de las verbenas a La Palma, con Conchita en cada acto cultural ourensano, disfrutando cada minuto de las comidas en familia…

El jurado de los Premios Más Deporte La Región -”mi periódico de siempre”, decías- te reconocía con su distinción especial al “Deporte sin límites” en la gala de 2018, donde posaste con orgullo al lado de otros grandes. “El día que deje de correr… ”, advertías, y hasta el final no dejaste de hacerlo.

Te puede interesar