Opinión

¿Hay alguien más por ahí?

Practicando el ironman un triatleta, pisa en falso y, asido de una rama, quédase colgando en el vacío. “¡Socorro! ¡Auxilio!”, invoca. Una voz del cielo le responde: “Suéltate, ten confianza y un coro de querubines te trans-ortará indemne hasta el final del precipicio”. “Ya, vale, oído, pero... ¿hay alguien más por ahí?”.

“Mientras yo sea el presidente del Gobierno, España seguirá siendo una nación de ciudadanos libres e iguales”. Ya, vale, oído, pero... ¿hay alguien más por ahí? Se le ha ido Cataluña de las manos a Rajoy. Esperar fue su única urgencia. De aquellas indecisiones vinieron estos desvaríos. “Momento difícil”, “Desafío”, “Este país”... Este país se llama España, y aquí lo único que faltan son cojones.

Rajoy, ¿sabes lo que te digo?: deja ya de plañir como un Boabdil lo que no has sabido gestionar como estadista. Gobernar es una cuestión de actitud –de aptitud ya sé que vas justito-. Basta ya de refugiarte en la Merkel, en Obama, en Sarkozy, en el coreano Ban Ki-moon. No internacionalices una desavenencia de corrala. Esto es más de ‘asuntos inter- nos’. Ni siquiera de tanques en la calle: una orden judicial, un par de motoristas y Mas a la puta ídem. Sin ambages. Sin complejos. Sin consultar con Dios ni con ‘Coleta Morada’.

¿Que no se puede? Doctores tiene la santamadreiglesia,nomejodas.¿No estas rodeado de abogados del Estado? Pregúntales: ¿Qué Constitución es la nuestra que no consagra la unidad nacional como algo irrefutable?, ¿qué código penal el que tenemos que penaliza el hacerse un selfie con un madero en una manifestación y no castiga los gritos secesionistas?, ¿qué fueros protegen a quienes hacen apología del divisionismo desde las instituciones e instigan a las masas a que desobedezcan la leyes? Ni “procés”, ni pollas en vinagre. España no se negocia. Punto. Y después les tendemos los puentes que haga falta. ¿Que son muchos? Sobra mucho paredón para tales menesteres. ¿Que no sé lo que digo? En el país de las libertades le preparan un sitial de 2.000 voltios a quien filtre unos emails a Wikileasks.

¿Que no hay huevos? Entiendo. Pero al menos endíñales de una puta vez el artículo 155, con rima y todo, a esa panda de felones. Y si no el uno (por el culo te vacuno): “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Y diles que “ ja som 47 milions” y que cuatro pelagatos correteando por la Diagonal no nos achantan. Olvídate del plasma, da la cara, manda, y puede que los españoles –y los catalanes con seny y pedigríte perdonen y te vuelvan a elegir. Y si no, por ahí anda ya el ‘nen’ Albert Rivera, que es catalán, que huele a Nenuco dicen, pero que tiene un par de cojones. 

Te puede interesar