Opinión

Sonia Teijeiro Ferro

Los cactus son plantas estupendas para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidarlas (aunque necesiten luz directa y poco riego) y además son según las creencias, excelentes protectoras del hogar ante agentes externos que puedan causar daño como ladrones. Por sus púas es una planta aparentemente agresiva, pero en realidad es tremendamente curativa y muy beneficiosa para el ser humano, esto es así gracias a las espinas que tienen y son ideales para ponerlas en el jardín, en ventanas, terrazas, balcones, en la puerta de entrada de la casa... y además te ayudarán a limpiar las energías negativas que existan alrededor.

Sonia Teijeiro Ferro que nació un mes de noviembre en Zúrich (Suiza) es como el cactus, aparentemente huraña, retraída, tímida, pero solo es una simple apariencia, en realidad resulta tierna, muy afable y sobre todo una persona que te trasmite confianza y una tremenda seguridad.

Madre de dos hijos, Luis y Javier de 21 y 14 años, Sonia Teijeiro ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1990 y desde el 2000 está destinada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ourense, fue condecorada en Madrid con la medalla militar al mérito deportivo, disciplinada deportista que declaraba hace un tiempo a La Región: “Yo tengo que compaginar el trabajo a jornada completa, con el cuidado de dos hijos y mis estudios de Geografía e Historia en la UNED y de francés en la Escuela Oficial de Idiomas, para mí, es también una forma de educar a mis hijos, para que vean que con trabajo y disciplina se puede hacer todo”.

A Sonia Teijeiro Ferro que le gusta la música de los 80, ir de vinos, un buen arroz con postre de helado de limón, y que no soporta el pescado crudo, tiene la rareza de que no puede perder el tiempo, necesita tener siempre un objetivo, ya sea laboral, deportivo o de estudios, ella dice que es tranquila y responsable y que suele enfadarse en pocas ocasiones, pero cuando lo hace se nota, tiene un deseo por cumplir: ver a sus hijos conseguir sus objetivos y que sean felices , y un viaje por hacer: Roma y Atenas.

Como anécdota cuenta: “Cuando llegué a mi primer destino, en un pueblo de Palencia, las mujeres de mis compañeros fueron hablar con el jefe para que sus maridos no salieran de patrulla conmigo por las noches. Yo no me lo podía creer, evidentemente el jefe no les hizo ni caso”.

Sonia Teijeiro me recuerda a Maite (Monina López), la sargento de la serie Rapa, una profesional que siempre se involucra en la tarea de buscar la verdad. A Sonia Teijeiro Ferro la conocí muy joven como alumna de mi escuela de peluquería, ella y su hermana finalizaron sus estudios de forma ejemplar, con Sonia se perdió una buena peluquera, pero se ganó una excepcional guardia civil y una deportista y ¡ciudadana ejemplar!

Te puede interesar