Opinión

Pudridero venezolano

Aparte de grabar las colas de venezolanos desesperados por conseguir cualquier bien de primera necesidad, la prestigiosa televisión británica Sky Channel acaba de descubrir en tres hospitales del país que numerosos enfermos se mueren entre basuras, y que después se pudren por los pasillos. Carecen de medicamentos, agua potable, electricidad, y refrigeración incluso en los depósitos rebosantes de cadáveres: es el resultado del socialismo de Chávez, Maduro, apoyado por los españoles de Podemos. El autor del reportaje, emitido este miércoles, 25, es el corresponsal jefe Stuart Ramsay, 49 años, cuya celebridad corresponde en España a los primeros Miguel de la Quadra-Salcedo o Arturo Pérez-Reverte.

El socialismo del siglo XXI está cometiendo un genocidio. El Estado se ha convertido en caótico, y la corrupción y el abandono han arruinado del sistema sanitario Los médicos del hospital oncológico de Caracas, por ejemplo, carecen de material y medios para aliviar ese hundimiento: al menos la mitad de sus pacientes mueren innecesariamente por carecer de los medicamentos más básicos. Muertos pudriéndose por los pasillos: sin aire acondicionado, sin agua, ni higiene, los fluidos y olores de los cadáveres dominan los hospitales, que ahora son pudrideros. Las familias de los ingresados deben proporcionar medicinas, ropa de cama, alimentos, agua, jabón y agua, demuestra Ramsey.

Con las mayores reservas conocidas de petróleo en el mundo, Venezuela muere financiera y socialmente tras caer bajo ese socialismo propugnado en España por Podemos, que prometía aliviar la pobreza de las masas. Así se explica, dice Ramsey, que Chávez fuera a tratarse al extranjero, a Cuba, del cáncer que lo mató en 2013, cuando la situación era menos grave.

Podemos, el chavismo español, niega aquí lo que el mundo comprueba: el genocidio venezolano puede ser, votándole, autogenocidio español.

Vea el reportaje: http://news.sky.com/story/1702016/venezuelan-patients-dying-amid-lack-of-medicine

Te puede interesar