Opinión

La virgen María, independentista

Un notable profesor de la universidad católica barcelonesa Raimundo Lulio, creada por jesuitas y protegida por la Generalidad, afirma que la Virgen María votó “sí” al independentismo catalán.

“La Virgen votó sí” titula el antropólogo Jordi Sánchez Torrens un artículo publicado en la revista “Catalunya Cristiana”, que parece dictado tras vivir milagros como los de las pastorcillas de Lourdes y Fátima.

Es un evangelio maravilloso: el entusiasmo independentista de Sánchez es tan ardiente como su amor mariano (cuidado, nada de Rajoy).

Explica que el día de las elecciones municipales, el 24 de mayo, coincidía con “el de María Auxiliadora. María, la experta en decir “sí” desde la Anunciación hasta la Cruz”.

Se introduce en vericuetos del positivismo cristiano para concluir, sin revelar si oyó voces, que María votó lógicamente “sí” a la independencia.

Aparte de profesor de humanidades, Sánchez aparece en las redes sociales como “Program Coordinator: Religion in the Shaping of European Cultural Identity”.

El programa de Sánchez sobre religión y formación de la identidad cultural europea se promociona en las redes sociales como si fuera importante enlazándose a una web de la Comisión Europea: una falsedad. Se busca la vinculación y no aparece nada reseñable.

Con el acrónimo de RISECI, el programa se presenta como una red continental sobre la cristiandad, aunque sólo tiene como afiliados un centro esloveno, dos profesores de una universidad de Edimburgo, Escocia, y una pequeña fundación-hotel protestante sueca.

Pero es otro intento nacionalista de crear nuevas embajadas; puntos de influencia de la Generalidad cubriendo todos los huecos posibles para predicar el independentismo por el mundo, además, bajo la advocación de milagros como este de la Virgen María.

Hasta aquí llega, siempre empujando, el fervoroso esfuerzo místico de los milagreros y dulces pastorcillos independentistas.

Te puede interesar