Opinión

Plásticos

Hace ya mucho tiempo que se trata de eliminar las bolsas de plástico, material que invadió el mundo porque conllevaba practicidad, limpieza y facilidad de transporte. Los creadores del invento, hoy tan necesario e imprescindible (casi todo contiene ese compuesto), lo lanzaron masivamente sin percatarse de que a la larga esa maravilla sería indestructible, nos ahogaría, y pondría en peligro la salubridad del planeta en el encadenamiento de sus cuatro elementos. Por lo que hubo que dar marcha atrás corrigiendo la composición y haciéndola biodegradable. Pero el mal ya está hecho y nadie es inocente. 

El plástico se hizo dueño de la vida en todos los ámbitos. Hasta las ballenas mueren con los vientres cargados de ese horror inalterable. Sucede que en muchas ocasiones se manejan ciertos inventos que pasado el tiempo se vuelven en contra de todo lo que vive. Y no sólo las bolsas, sino toda clase de envases hechos con esa mixtura. Pero como el instinto de conservación siempre está alerta, ahora se ha concebido el agua comestible. Se enmienda el progreso imperfecto para seguir adelante en positivo. Ese agua comestible llamada Ooho, eliminaría las botellas de plástico que abundan en esa pesadilla contaminante del medio ambiente. A través de Skipping Rocks Lab, tres estudiantes, mediante una técnica culinaria llamada “esferificación” lograron el agua mantenida en una doble membrana gelatinosa. La noticia fue facilitada por el portal PSFK. Esa doble membrana permitirá que las etiquetas se inserten entre sus capas sin adhesivos ni perjuicio para el líquido elemento. Lo más asombroso es que, según sus creadores, cualquier persona puede realizar el envase en su propia casa e incluso modificar la receta. 

Queridos lectores, por muy mal que vayan las cosas no hay que desesperar. A grandes males, grandes remedios. Y cuando el ser humano se encuentra en situaciones límite, su imaginación, reflexión y sapiencia entran en juego y salva el escollo. Claro que hasta que se resuelven los problemas siempre quedan víctimas por el camino. Vivimos en la era del desperdicio: usar y tirar. La cantidad de basura que produce el ser humano es impresionante y la gran mayoría de ella tardará siglos en eliminarse. Así que bienvenida sea esta botella Ooho, que aliviará el problema, ya que está realizada únicamente con ingredientes orgánicos.

Te puede interesar