Opinión

Costumbres

Todos solemos tener las mismas costumbres; como decir “por favor”, cuando pedimos algo; contestar “gracias” a cualquier cosa que nos dan; darse dos besos entre dos sexos distintos… Yo aquí haría un matiz: que los besos sean rápidos y que tengan una justificación, como puede ser un saludo, una presentación de otra persona o una despedida.
Hoy es de lo mas normal besarse en la calle, pero en la primera mitad del siglo pasado y parte de la segunda estaba prohibido (¡pásmense!) besarse en el cine. Curioso ¿verdad? Si te besabas en un cine, te enfocaban con la linterna -porque antes había acomodadores y acomodadoras- para llamarte la atención. Tardó años en no estar mal visto.


Yo recuerdo una canción que decía: “El otro día fui al cine a ver 'Romeo y Julieta', me dieron la última fila y vi la mano que aprieta.” De todos modos es conveniente no abusar
Otra costumbre que se ha perdido con los años: lo normal era, al despedirse, decir “Hasta mañana”, “Adiós”, “Siga bien”, “Hasta luego”… Hoy en día todo se soluciona con “Chao”.
Así que, lo dicho: ¡chao!

Te puede interesar