Opinión

Inquietante veto húngaro

Nuestro gozo  en un poco. De momento. Pero si se concreta el veto de Hungría al Presupuesto Europeo, al que en principio podría sumarse Polonia,  los españoles lo vamos a pasar muy mal, porque se viene abajo el Fondo de Rescate, la única posibilidad de salir adelante económicamente hablando con este gobierno que no acaba de comprender que no se puede gastar más de lo que se ingresa, y que nos lleva directamente a la quiebra. 

El pasado julio España logró que el Fondo nos adjudicara una buena cantidad de euros,  menor de lo que se esperaba  pero una cifra nada desdeñable;  parte en deuda y parte a devolver a largo plazo. El problema es que desde entonces Sánchez y su socio Iglesias no paran de promover iniciativas con las que aspiran a asegurarse los votos no solo de grupos parlamentarios sino de los ingenuos españoles que creen que el maná cae del cielo y son el presidente de gobierno y su vicepresidente segundo los que organizan el reparto mirando hacia los más desprotegidos. 

La verdad es cruda:  la burocracia y falta de medios impide al gobierno administrar las ayudas y además no dispone del  dinero necesario para cumplir las promesas que lanza prácticamente todas las semanas.  Con un ingrediente añadido: el gobierno se ha gastado ya el dinero que supuestamente iba a recibir. Si no llega,  mejor no preguntarse cuál es el futuro que nos espera.

Las señales de alerta llevan sonando hace tiempo: no se ha concretado el reparto del fondo de rescate aprobado en julio, el Plan Presupuestario que ha enviado el gobierno a Bruselas las autoridades europeas lo consideran pura ficción, y el borrador de los Presupuestos que se encuentra en trámite parlamentario ha sufrido toda clase de críticas porque dispara el gasto y no es realista respecto a los ingresos.

Te puede interesar