Opinión

El Paseo

Dibujo
photo_camera Fotógrafo: Augusto Pacheco. Circa 1960. Papel prensa. "Galicia" de José María Castroviejo, coloreada con Colourise.

Hoy nos vamos al Paseo; esa calle que en más de una ocasión nuestros gobernantes se empeñaron en dividir en dos, aunque por fortuna solamente fuera una cuestión de denominación. Paz Novoa, Vicente Pérez, Fermín y Galán, Calvo Sotelo, José Antonio, tuvieron el honor de ver su nombre reflejado en esta calle, hoy con más o menos motivaciones alguien decidió que no merecen ese honor.  

El Paseo de aquellos años era el lugar donde todo Ourense lucía sus galas, y sin necesidad de “quedar”, ya sabían que allí se encontrarían. Ese quizás fue uno de los motivos de que la espectacular sala Auria abriera sus puertas en la calle  (la fotografía es de poco antes de la apertura). Pero no era solo Auria el foco de atracción de la calle, por allí estaban Layton, Hentschell, La Confitería Ramos, sorprendentemente un taller o dos, Moisés y Lago y otros negocios que os dejo para que seáis vosotros quienes los recordéis. 

Te puede interesar