Opinión

No me hablen de partidos, háblenme de personas

No me hablen de progresistas; todos lo somos, todos y todas vamos progresando cada día, a más o menos velocidad, cada uno a su aire y a su ritmo, con sus quehaceres, manías y pastillas, en esta carrera de la vida en la que participamos todos sin habernos inscrito previamente, aunque estemos cubriendo las últimas etapas.

No me hablen de igualdades, cuando una seta te mata y otra te alimenta. No me hablen de pactos, ultras, traidores, minorías, mayorías, de mentiras y de verdades, háblenme de respirar o de asfixiarse, de amar o de matar, de vivir o de morir.

Háblame del mar marinero, cantaba hace ya muchos aquella mozuela, tal vez la misma que se la querían llevar al río pero que tenía marido, o quizás fuera otra mozuela en otro río y con otro marido, ahora, también marida ¡Qué será, será!

Lo primero que habrá que hacer en este país, es llegar a un acuerdo para el control del dinero público, no es de recibo que un alcalde se ponga el sueldo libremente

Leo en internet en un medio que no recuerdo, lo siento, la siguiente noticia, y el comentario hágalo usted mismo: “ Una de las primeras medidas de María Luisa López, la nueva alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y líder de Vox en el municipio, ha sido la aprobación de una subida en su propio sueldo en un municipio en el que se abolió la asignación salarial en dicho cargo. De esta forma, frente a la nula remuneración de la alcaldesa socialista que la precedió, la política de extrema derecha pasa a ganar 2.500 euros mensuales en un municipio de 1.151 habitantes”.

Lo primero que habrá que hacer en este país, es llegar a un acuerdo para el control del dinero público, no es de recibo que un alcalde se ponga el sueldo libremente, que un cargo de una empresa pública gane más que el presidente de gobierno, o que el listillo o listilla de turno se apunte a un partido porque ve que es la mejor forma de conseguir un nivel de vida que no lograría en el campo del libre mercado. A la medida en que ponemos trabas y dificultades a la iniciativa privada, estamos incentivando a las nuevas generaciones a que vean que vivir del presupuesto nacional es la mejor opción.

Te puede interesar