Opinión

Clientes

El cliente siempre tiene razón. Cualquier persona que trabaja de cara al público habrá escuchado esta frase alguna vez en su vida. Ahora quizá menos, porque la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, pero hay algunos aspectos en los que la frase no ha perdido su vigencia. Por ejemplo, a la hora de las encuestas de opinión sobre las elecciones.

El cliente siempre tiene razón. Cualquier persona que trabaja de cara al público habrá escuchado esta frase alguna vez en su vida

A lo largo de esto meses y ahora con mayor intensidad se suceden las encuestas electorales publicadas por los medios de comunicación y ¡oh, sorpresa!, cada una de ellas arroja unos resultados que casan bien con lo que quiere escuchar quien la ha encargado. Hay sondeos que insisten en que el PP va a ganar las elecciones de calle y que gobernará con Vox, y otros que aún ven una pequeña lucecita al final del túnel y creen que PSOE y Sumar se recuperan y que “todavía hay partido”.

Hay sondeos que insisten en que el PP va a ganar las elecciones de calle y que gobernará con Vox, y otros que aún ven una pequeña lucecita al final del túnel y creen que PSOE y Sumar se recuperan y que “todavía hay partido”

Además de dar cuenta del estado de la opinión pública quien encarga las encuestas en que la opinión publicada se convierta en otro activo de la campaña electoral. La tendencia general puede estar clara, pero el diablo está en los pequeños detalles, y con ellos también se trata de dar la razón al cliente.

Te puede interesar