Opinión

Tortilla

Después de atinar poco con los pronósticos electorales, el Centro de InvestigacIones Sociológicas por fin ha realizado una encuesta que viene a resolver una de las dudas que más pesan sobre el ser nacional, una de esas cuestiones que dividen a la ciudadanía, una muestra más de las dos Españas, aunque en este caso el CIS no ha recurrido a la posición ideológica de los encuestados del cero al diez, desde la ultraderecha a la extrema izquierda, y solo ha segregado a los españoles por franjas de edad. Según la institución que dirige el cuestionado José Félix Tezanos, el setenta por ciento de los españoles prefiere la tortilla de patata con cebolla con lo que a partir ahora los partidarios de esta forma de cocinar la tortilla española tendrán el apoyo científico de la muestra sociológica. 

A eso se añade que también son mayoría quienes la prefieren poco hecha frente a los que detestan que los huevos estén poco cuajados. 

La tortilla española con cebolla va a gozar de larga vida porque son los integrantes de los grupos de edad más jóvenes donde gana esa opción. La división de opiniones entre unos y otros es una muestra de la España plural y diversa.

Te puede interesar