José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
Hace siete años y medio que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. No fue gracias a un proceso electoral, sino a una moción de censura contra su predecesor al que acusaba de encubrir la corrupción que se producía en el seno de su partido. Sánchez se erigía en el paladín de la regeneración democrática. Una regeneración que fue anunciada por José Luis Ábalos, su profeta, su hombre de máxima confianza, en quien depositó el ministerio con más presupuesto del Gobierno. Su secretario de organización.
La corrupción sobrevuela sobre Sánchez como no había sucedido en España desde la época de Felipe González.
Y en verdad que organizó. Pero no el PSOE sino una trama de comisiones, mordidas y puterío. Convirtió la obra pública en un negocio privado. La necesidad de un país durante una emergencia sanitaria en una fuente de ingresos para sus desaforados apetitos. Este hecho en sí mismo ya finiquitó la pretensión de regeneración democrática, el argumento de la moción de censura y el pilar sobre el que Sánchez sostuvo sus gobiernos. Pero no fue un secretario de organización, sino dos los que se encuentran imputados y han pasado por la prisión preventiva (uno de ellos todavía en ella). La corrupción sobrevuela sobre Sánchez como no había sucedido en España desde la época de Felipe González. Un exministro, dos secretarios de organización, su mujer, su hermano y varios cargos públicos están siendo investigados al mismo tiempo que otros han sido objeto de denuncias por acoso sexual. La máquina del fango que tanto molestaba a Sánchez está en su entorno sostenida por un prófugo de la justicia que tiene los mismos principios democráticos que él.
Pero nada de lo que acontece a su alrededor, parece hacer mella en su deseo de sostenerse en el poder a cualquier precio. Sáncjez sufre un trastorno delirante, totalmente ajeno a la realidad. O eso o es un mentiroso compulsivo. No tiene otra explicación. ¿Cómo si no podría afirmar que “a los españoles les renta este gobierno”? Le rentó a Cerdán, a Ábalos, a Koldo, a Salazar, a Vicente Fernández, el ex presidente de la Sepi, a Puigdemont y a muchos otros de su entorno. Esos son los verdaderos rentistas de Pedro Sánchez, que se ha rebelado como un monstruo, una suerte de Sanchezstein, con las costuras a la vista y la habilidad de destruir todo lo que toca y salir siempre vivo. Bueno, siempre hasta que tenga a bien convocar elecciones. Será entonces cuando los españoles decidirán si les renta este gobierno en decadencia. En Extremadura han hablado y han castigado al PSOE con los peores resultados de su historia. Es la herencia que Sanchez empieza a repartir en vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Marcos, el mochilo
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
El burka de la izquierda
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Doping
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense