Opinión

Carmen Lomana

Este artículo pertenece a la serie "Personajes Ilustres de España". Sé que ustedes, los lectores, no tenían ni idea de la existencia de dicha serie de retratos literarios, pero llevo mucho tiempo escribiéndola. He publicado algunos aquí, últimamente por ejemplo "Espabile señor Casado", "El señor Sociedad Anónima", "Sor Lucía" y otros que no voy a relacionar ahora porque son cientos y no tengo espacio. Vale, voy con este.

Doña Carmen Lomana es una señora que sale por la tele muy a menudo. Una señora que se dice guapa y es fea como un demonio; que carece de rasgos físicos propios pues todos los que tiene son adquiridos en un quirófano, pagando. Y la mayor parte de ellos con nefastos resultados, eso a la vista está. Una señora que se cree incluso inteligente y aguda, al igual que se cree inteligente y agudo un mosquito. 

Hace tiempo leí que el único momento de contacto o de comunicación posible entre un humano y un mosquito, dos seres que no pueden conversar entre sí, es cuando el humano lo aplasta con el matamoscas. Claro que ese único instante de "conexión" espiritual, personal, natural, entre dos seres tan distintos solo dura nada y se acaba de inmediato.

Bien. Soy consciente de que ella, doña Carmen Lomana, no apreciará mis opiniones. Como dice ese famoso proverbio americano: "Ees muy difícil hacer entender algo a alguien cuyo sueldo depende de que no lo entienda."

No siento ninguna animadversión hacia doña Lomana ni mucho menos, solo que ella como un personaje más en esta pequeña piel de toro en que vivimos, representa con acierto como una gran actriz un papel: el de la zafiedad, la estupidez y la incultura que inundan nuestros días a través de los medios de comunicación; ¿o es incomunicación?, ni idea. 

Especialmente en su caso en programas de televisión tan instructivos y enriquecedores como "Sálvame de Luxe", "Supervivientes" y otros de similar altura intelectual.

Carmen Lomana es una persona que hasta cree que es elegante. Algo que me asombra porque es todo lo contrario de eso por mucho que se maquille hasta la disolución de sí misma, o se ponga un vestidito de Christian Dior de miles de dólares. 

Yo le recomendaría aunque no me va a hacer caso, que escuchara o leyera atentamente la letra de una preciosa canción de Caetano Veloso que se titula "Beleza Pura" y dice así:

"Não me amarra dinheiro não, mas formosura / Dinheiro não, a pele escura / Dinheiro não, a carne dura. / Moça preta do Curuzú, beleza pura / Federação, beleza pura / Boca do Rio, beleza pura / Dinheiro não. / Moço lindo do Badauê, beleza pura / Do Ilê Aiyê, beleza pura. / Não me amarra dinheiro não, mas elegancia / Não me amarra dinheiro não, mas a cultura / Dinheiro não. Beleza pura."

En fin, "Personajes Ilustres de España". Ya seguiré con esta serie. Que ustedes entretanto lo pasen bien. Disfruten y cuídense mucho. Saludos.

Te puede interesar