Opinión

Llega la ultraderecha

Que Vox entre en el Gobierno autonómico de Castilla León a mí no me parece tan grave como dicen muchos. A fin de cuentas y aunque a algunos no nos guste, Vox tiene un montón de votantes que son ciudadanos iguales que usted y que yo aunque piensen distinto. Y son muchos. Y sus votos valen igual que los de los demás. Aunque solo sea por eso hay que tenerlos en cuenta y respetar a ese partido a pesar de que sus opiniones y propuestas nos disgusten tanto a tantos.

Según yo lo veo el problema con ese pacto lo tiene el PP que está cavando su propia tumba (a conciencia, por cierto) con una pala que le ha prestado Vox, un partido que se mete en un Gobierno autonómico cuando ni siquiera cree en él y le gustaría, lo ha dicho muchas veces, desmontar el estado de las autonomías. Esto solo demuestra una vez más que la política es un simple juego de trileros.

Pero Vox resulta interesante porque está poniendo encima de la mesa, de la mesa del PP en concreto, algunas cosas curiosas a las que el PP tendrá que responder con claridad. 

¿Cree el PP como Vox que hay que desmontar el estado de las autonomías? ¿Cree el PP como Vox que la violencia machista no existe? ¿Cree el PP como Vox que hay que cargarse los derechos de la comunidad LGTBI? ¿Cree el PP como Vox que la Memoria Histórica es un cuento y no hay víctimas del régimen franquista, ni muertos aun sin desenterrar en las cunetas de España? ¿Cree el PP como Vox que no se deben promocionar las lenguas autonómicas, ya que solo son unos putos dialectos de mierda que no merecen atención? ¿Cree el PP como Vox que los inmigrantes de piel oscura que llegan aquí saltando la valla de Melilla o jugándose la vida en una patera son todos delincuentes? ¿Cree el PP como Vox que los musulmanes nos invaden? ¿Cree el PP como Vox que hay que largarse de la Unión Europea? ¿Cree el PP como Vox que las mujeres que abortan son asesinas? ¿Cree el PP como Vox que no hay que impartir educación sexual y afectiva a niños y niñas en los colegios?, pues eso es como no darles educación cívica. ¿Cree el PP como Vox que ERC, Bildu y hasta el PNV o el BNG no deberían estar en el Parlamento?, pues esos partidos tienen muchos votantes también. ¿Cree el PP como Vox que nuestros amigos europeos deben de ser Le Pen, Orban, Salvini...? ¿Cree el PP como Vox que los refugiados son de dos clases, por una parte los blancos que vienen de Ucrania, refugiados auténticos, y por otra los negros subsaharianos, refugiados falsos? Y así podríamos seguir ad infinitum.

No estoy a favor de lo que se ha venido en llamar en política “cordón sanitario”. Pero el PP tiene que hacerse muchas preguntas... y responderlas.

Te puede interesar