Opinión

Luis Alfonso

El título de este artículo no alude al famoso y brillante cantante colombiano de rancheras modernas, ese que de vez en cuando le dice al público cariñosamente: “Ahora sí llegó el momento de toreármelos a ustedes un poquito contentoso”, y continúa cantando como un ángel.

No. El artículo trata de otro Luis Alfonso. Un cantante español cuyo nombre completo más o menos (no sé si sabré decirlo todo correctamente) es en realidad Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú. Un tipo que también canta rancheras, aunque malas porque en su caso son rancheras con letra y música fascista, y además él no canta bien, desafina bastante.

Hace poco vi un antiguo chiste de Forges estupendo en el que dos perros hablan acerca de sus respectivos dueños. Uno le pregunta al otro: ¿El tuyo tiene pedigree? Y el otro contesta: ¡Qué va!, el mío es un fernández lópez. A lo que el primero replica sabiamente: Esos son los más cariñosos. 

Bueno, no sé a que viene esto que se me acaba de ocurrir ahora, espero que me disculpen mis lectores. Sigo.

Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco, es un cantante se supone que español especializado en decir idioteces cada vez que le ponen una alcachofa delante. Tal vez sea un reflejo pavloviano, aunque a los burros les ponen delante alfalfa y no dicen tonterías. No sé, todo esto son elucubraciones mías sin ningún valor científico. Una típica idiotez de Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú, un señor que quiere ser rey de Francia, es la siguiente: “La obra de mi bisabuelo (o sea Franco) nos sigue beneficiando a todos”. Una reflexión que tal vez no sea una idiotez ya que claro que los sigue beneficiando a su familia y a él, y a eso se refiere seguramente cuando dice “todos”, y no a todos nosotros como podríamos pensar los ingenuos fernández lópez en un principio. Será que los que no hemos estudiado idiomas no lo entendemos. 

O tal vez lo que pasa es que Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú no es un perro de Pavlov, ni tampoco un burro, sino que está más cerca de un bonobo. Claro que yo no soy un etólogo experto en comportamiento animal como Konrad Lorenz y puedo equivocarme, claro. ¡Guau!

El señorito Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú reconoce que es íntimo amigo de Santiago Abascal, algo lógico ya que Santiago Abascal es íntimo amigo suyo. Ahí Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú demuestra una agudeza e inteligencia poco común entre los de su especie.

Pero algo no casa en todo este asunto. Si el ejemplar Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú es tan listo ¿porqué quiere ser rey de Francia y está tan empeñado en eso? ¿Acaso no sabe que en Francia a los reyes los guillotinan?

Te puede interesar