Opinión

Meryl Streep

Una vez alguien (no recuerdo quién pero era una chica y que no se tome esto como machismo) dijo de Meryl Streep que su cara era como "una cama sin hacer". El comentario era malintencionado y envidioso, pero al mismo tiempo encerraba sin saberlo algo especial, efectivamente la cara y la expresión de Meryl Streep parecen "una cama sin hacer", algo vacío, pero tal vez por eso es por lo que puede llenarse con cualquier cosa. Y se llena hasta brillar como una estrella. Muchos la consideran, y yo también, la mejor actriz de todos los tiempos.

Donald Trump la llamó el otro día "la sobrevalorada" Meryl Streep. Desde luego que está sobrevalorada: Kramer contra Kramer, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Memorias de África, Los puentes de Madison, Inteligencia artificial, El diablo se viste de Prada, La duda, La Dama de Hierro, Mamma mía! Y ¡uau! eso digo yo, claro que sí: Mamma mía! con la maldita y "sobrevalorada" actriz Meryl Streep. Alucina.

A Donald Trump le encanta Twitter, pero sus asesores si es que los tiene, su yerno por ejemplo, deberían explicarle que Twitter no es el medio adecuado para él, un tipo al que se le va lengua más que el pelo con una leve brisa.

De momento Donald Trump aun no ha hecho nada más que ganar pasta para él su familia y sus amigos que se sepa, y decir una bobada tras otra. En cambio Meryl Streep nos ha regalado decenas de interpretaciones maravillosas, inolvidables. Papeles de oro que nos han hecho reír, sufrir o llorar como tontos enamorados en la oscuridad de un cine. Creo que Donald Trump también nos va a hacer llorar bastante, pero de otra forma. Y no tanto a nosotros los europeos, sino sobre todo a los americanos. En fin, ellos le han votado, así que ellos verán.

Los títulos de la lista del segundo párrafo son todos de cine, no incluyen teatro pero Meryl Streep es una de las mejores actrices de teatro de América. Donald Trump también debe de ser uno de los mejores actores de teatro de América, creo. Lo malo es que ese actor se va a sentar en el sillón del despacho oval. Esperemos que entonces se le bajen un poco los humos, más que nada para que pueda mantener su tupé bien planchado y Putin no se lo revuelva cariñosamente como se hace con un niñito díscolo.

Donald criticando a Meryl Streep en Twitter no hace sino revelar otra vez su incompetencia y su carencia de cultura. Imagínense ustedes que Rajoy pusiera a parir a Eduardo Arroyo, a Miguel Barceló, a Antonio Banderas o a Antonio López, pues sería algo parecido trasladado a España.

A mi ya me empieza a caer bien Donald aunque todavía no haya ocupado su puesto. Ya anuncié que me iba a dar unos cuantos artículos. Este es otro. En fin... toma tu corazón roto y conviértelo en arte.

Te puede interesar