Opinión

Voy a perder unos cuantos amigos

Opinión

Voy a perder unos cuantos amigos

Está decidido, voy a perder unos amigos ya. Claro que se supone que no serían tan amigos si la cosa va así ¿no? Pero como me hago mayor ya me da todo igual. ¡Qué más da! Va.

Estoy en contra de la retirada de la obra de Santiago Sierra de Arco pero la obra, digámoslo claramente, es insufrible como casi toda su obra. El arte conceptual no existe, no es arte y solo es un negocio. Santiago Sierra, al que no conozco de nada y es un artista increíblemente sobrevalorado es el típico ejemplo de "el rey está desnudo" como casi todos los artistas conceptuales. No. El arte conceptual empezó y se acabó inmediatamente en el siglo pasado con el urinario de Marcel Duchamp. No hay más.

Estoy en contra del perrito de Jeff Koons enfrente del Guggenheim por gracioso que sea el cachorrillo gigante, y estoy en contra de los bichos congelados de Damien Hirst, vacas, tiburones, etc., por mucho que los hermanos Saatchi los encumbraran a ambos en los ochenta a las alturas estratosféricas de las subastas de arte contemporáneo, Cicciolina incluida. Son una basura. Eso sí, una basura que vale mucha pasta.

Estoy en contra de la prisión y multa al rapero Valtonyc, que por cierto se llama Miguel Arenas Beltrán o sea que tiene un nombre normal como usted o como yo, pero digámoslo claramente otra vez, las canciones de sus letras y su música son un asco y no hay por dónde cogerlas ni siquiera con guantes de látex. 

Estoy en contra de las estúpidas opiniones de un ignorante veinteañero que se llama creo Alfred García (OT) que ha criticado a Marta Sánchez por su versión del himno de España, aduciendo que él no canta nada político, cuando circula por internet un vídeo del muchacho entonando emocionadísimo Els Segadors, pero eso a él no le parece lo mismo. No sé.

Estoy en contra también del himno de Marta Sánchez, lo aclaro por si había alguna duda. Me parece de pena por mucho que haya conseguido emocionar a Rajoy, Albert Rivera y a otros, incluido Pablo Iglesias por cierto. Y me cae bien Marta Sánchez sí, pero puestos a elegir himnos patrióticos casi prefiero la versión de Nacha la Macha. No sé si la conocen, dice así, procuren entonarlo con la música del himno: "Viva España / los pinchos y las tapas, / la siesta y el bar / y nuestro Gibraltar. / Con la bandera me hago una torera / y me aplaudirán. / De España soy muy fan." Por lo menos es irónica.

Para colmo en un alarde de sentido de la oportunidad la judicatura ha ordenado el secuestro del libro "Fariña", que no tengo ninguna intención de leer. También estoy en contra de eso. Del libro y del secuestro.

O sea, estoy en contra de todo. Ya dije que iba a perder algunos amigos hoy. Saludos, chicos... A los que sigan ahí, claro.