Opinión

Algo más que copas

Es que siempre nos da por pensar en lo peor. Según la documentación que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el número dos de la Sociedad General de Autores (SGAE) en la época de Teddy Bautista se fundió 40.000 euros en prostíbulos entre noviembre de 2008 y mayo de 2009 con la tarjeta de crédito que le dieron para costear los gastos de representación. El letrado de Pedro Farré admitió a 'El Confidencial' que "agasajó a policías y guardias civiles", pero afirmó que su defendido, al que la Fiscalía Anticorrupción le pide cuatro años y diez meses de prisión, "no disfrutó de un solo euro". Pedro Farré acudía a los lupanares de 'paganini' y 'mirinda', vamos. Rodrigo Rato también cargó a su tarjeta opaca de Caja Madrid 2.276 euros bajo el epígrafe de "Club, Salas, Fiesta, Pub, Discoteca" en cinco días consecutivos de finales de febrero de 2011 entre las dos y las tres de la tarde. Copas y quizá algo más a la hora del chato. El horario carga la sospecha, pero el personal se sorprendería si salen a la luz muchas operaciones que se cerraron en un serrallo descorchando botellas de champán con una espada. 

Los participantes en la Feria Mundial de Pesca celebrada en Vigo en 1997 se dejaron en los burdeles de la ciudad 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros), según reconocieron los dueños de los garitos a este periodista. Seguro que tiraron por lo bajo. 

Cuando Gaspar Rosety denunció que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz había sacado tres millones de pesetas sin justificar de la caja fuerte del club para jugar una partida de cartas con Jesús Gil, una fuente del equipo blanco citó a este chófer de anécdotas en un puticlub de Capitán Haya, en los aledaños del Santiago Bernabéu, para examinar una documentación sensible. Al acabar de explicar las farragosas cabriolas contables y debido a la poca experiencia en lupanares, el bisoño periodista sugirió que, de quererlo, el alivio correría a su cuenta como gesto de agradecimiento por la información. "Chaval, si quiero ir de putas, me las pago yo. Si te he citado aquí es porque si alguien nos ve, no irá por ahí contándolo", respondió la fuente entre sorprendida y descojonada por el ofrecimiento. El problema no es que vayan a clubes de alterne, sino que paguen la 'ronda' con el dinero de todos.

Te puede interesar