Opinión

Los inexactos

Hay que ser precisos, hay que ser precisos; te equivocas en un dato chorras y ya no te creen el resto de la información aunque sea impecable”, recomendaba José Luis Gómez a cada generación de periodistas que pasó por su cantera. A Alberto Núñez Feijóo se le había puesto la campaña cuesta abajo tras el cara a cara con Pedro Sánchez en Atresmedia, pero el lunes repitió en una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE que el PP siempre ha subido las pensiones conforme al IPC y la periodista Silvia Intxaurrondo le corrigió la propaganda con la precisión del dato como no supo hacer el presidente del Gobierno.

... y la periodista Silvia Intxaurrondo le corrigió la propaganda con la precisión del dato como no supo hacer el presidente del Gobierno

Tras la sorpresa porque una periodista hace bien su trabajo y la pateleta de González Pons en las redes por atreverse alguien en la televisión pública a desarmar la mentira largada por su jefe de filas en vez de propinarle un masaje como estaba acostumbrado en la TVG, Feijóo ha tenido que dedicar lo que va de semana a corregirse a sí mismo tras exigir durante la entrevista una rectificación a la informadora.  “No mentí ni miento. Si alguna vez digo algo que no es correcto, no es fruto de la mentira, sino de la inexactitud”, aseguró ayer a Susana Griso en ‘Espejo Público’ de Antena 3, cadena en la que el líder del PP se siente cómodo, como demuestra que sólo aceptase el cara a cara con Sánchez de Atresmedia y pase del debate a tres de hoy en RTVE.

Feijóo ha tenido que dedicar lo que va de semana a corregirse a sí mismo tras exigir durante la entrevista una rectificación a la informadora.  “No mentí ni miento. Si alguna vez digo algo que no es correcto, no es fruto de la mentira, sino de la inexactitud”


Feijóo ha anunciado como primera medida, si llega a la Moncloa, el cese de José Félix Tezanos como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas por mentir con la única encuesta que sigue señalando al PSOE como fuerza más votada. En el sondeo del CIS al menos se advierte de que con los mismos datos se puede llegar a conclusiones distintas dependiendo del marmitero. La trola, el rumor sin contrastar o la inexactitud no es sólo patrimonio de la campaña de Feijóo. El presidente del Senado, el socialista Ander Gil, tiró de una columna en El País para repicar en las redes lo la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, había dicho de Feijóo: “Este hombre ha venido sin ideas, sólo a desmontar al Gobierno de su país”. Ander Gil señaló al periódico ante las críticas del PP por el desmentido de Dana Spinant, viceportavoz de la Comisión Europea. Y disimuló con precisión, como Feijóo.

Te puede interesar