Opinión

Tan chungos como Los Chunguitos

Desde que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, telefoneó a 'Sálvame' para comprometerse en directo ante Jorge Javier Vázquez a suprimir la salvaje fiesta del Toro de la Vega, parece que los socialistas prestan la misma atención a la bazofia que se emite en la tele como a las decisiones que toma el Gobierno de Mariano Rajoy.

Resulta que en 'Gran Hermano VIP', en el que hay de todo menos gente importante, el dúo gitano Los Chunguitos la ha liado parda por sus comentarios homófobos, racistas... Quizá no tanto, porque estuvieron a la altura del intelecto al que nos tienen acostumbrados, pero han conseguido encabronar hasta a las asociaciones que defienden a los animales por contar riéndose que habían abandonado a un can en una gasolinera porque ladraba mucho. A un concursante negro al que el programa hizo entrar en pelotas tras participar en 'Adán y Eva' le llamaron gorila y King Kong.

Los hermanos Salazar, más cantamañas que cantantes, afirmaron que prefieren "un hijo deforme o con una enfermedad antes que maricón" y multitud de asociaciones reclamaron a la cadena y a la productora la expulsión del programa, con razón. Como los chicos de Pedro Sánchez andan atentos y las filas prietas ante lo que se dice en programas de ese palo corrieron a sumarse con solemnidad a la petición. Los rapaces de José Ramón Gómez Besteiro también reaccionaron con celeridad enviando un comunicado. 'Los Chunguitos' fueron expulsados y los biznietos de Pablo Iglesias I ya tienen un éxito para pavonearse. Pero no pueden entretenerse en celebraciones ni bajar la guardia por muy grande que haya sido el logro. En el casposo concurso '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', también de Mediaset, Dani, un vigués, busca como pareja "un putón que sea familiar, exuberante, llamativa, que esté operada y que parezca travesti, pero que no lo sea". Y además "religiosa", como añade su madre. Inteligencia a raudales. Se presupone que el PSOE ya estará redactando un comunicado de repulsa. Los de la rosa se han lanzado a los brazos de la prensa rosa. El Concello de Vigo que gobierna Abel Caballero ha anunciado que el pregón del carnaval lo leará Mario Vaquerizo cuando es mucho suponer que sea capaz de hacerlo. Pagarán por más basura.

Te puede interesar