Opinión

La vida según el comunicado

Claro que todo el mundo tiene que hablar bien de la vaca. Resulta que el 65,5% de los gallegos y el 62,7% de las gallegas hicieron uso del ordenador en los últimos tres meses. Lo sabemos por el estudio de 2013 realizado por el Observatorio da Sociedade da Información de la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) gracias al cual algunos también nos hemos enterado de que existía. 

En el comunicado emitido por la Xunta se destaca que "Galicia registra una brecha digital de género menor que la media estatal" al pasar de 7,1 puntos en 2010 a 2,8 en el último año. Somos menos pero estamos más conectados en igualdad. Unas 120.000 personas se largaron de esta tierra desde 2008. De cada mil ourensanos, 7,1 hicieron las maletas en 2013 rumbo al extranjero, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. En Lugo la media por mil habitantes fue de 3,2, en A Coruña 4,3 y en Pontevedra el 4,5. 

Somos subcampeones en menor producción industrial, en número de sintecho durmiendo en la calle, según Cáritas y en crecimiento del paro el pasado mes de noviembre. Con estos datos, en un día de tibieza informativa en el que se intentan colar en la agenda asuntos menores, la Consellería de Traballo e Benestar anuncia la convocatoria de una nueva edición del plan de formación para cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar . Se pretende cualificar a 1.600 cuidadores. Como decía don Manuel, "Imos a máis".

La Escola Galega de Administración Pública ha celebrado un curso monográfico sobre "Ética pública e medios para previr a corrupción". "La directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, ha agradecido a los participantes y relatores su interés, como así demuestra el grado de satisfacción expresado en las encuestas de valoración. Los 87 asistentes, en su mayoría personal al servicio de las administraciones gallegas, muestran una puntuación media total de 8,5 puntos sobre 10". Curioso.

A Mariano Rajoy continúan sin acabar de quererlo en su partido, a Feijóo lo sitúan en la pelea, y el presidente ya se ha proclamado candidato. La vida según el comunicado es cándida, pero los festivos se acaban y las cifras siguen ahí.

Te puede interesar