Opinión

Zapatero, Millán y la "negra sombra"

Para que luego vengan diciendo que las elecciones europeas no sirven para nada. Gracias a estos comicios nos hemos enterado de que Francisco Millán Mon, cuñadísimo de Mariano Rajoy, es la persona que ya representaba a Galicia en Bruselas. De Carmen Fraga, la hija del finado 'León de Vilalba', sí llegaban noticias de vez en cuando por los problemas pesqueros de la tierra del mar. Pero de Millán Mon, oiga, hasta al tipo más avezado le cuesta traer a la conversación un gran pensamiento que haya dicho en defensa de Galicia. Es que hasta se duda de que lo conozcan en los pasillos de Estrasburgo o de Bruselas, a pesar de que lleva allí trincando desde el 2004 y el presidente Feijóo se esfuerce por venderlo como el candidato de la "experiencia".

Durante su presencia en sociedad tras el Comité Ejecutivo del PPdeG, Millán Mon fue clarísimo: "No tiene sentido votar a pequeñas fuerzas políticas que no pintan nada ni pintarán en Bruselas". Claro, claro. Lo mejor es que continúen los de siempre, que ya se ve cómo Europa nos trata en asuntillos de poco calado como el naval o la pesca gracias al esfuerzo de nuestros eurodiputados. Por cierto, de propuestas para salir del pozo ni una sola palabra. A Millán Mon lo acompaña la ourensana Carmen Pardo en el rezagado puesto 25 de la lista del PP. Galicia contará con un representante menos en la fuerza de la gaviota, según las encuestas, aunque para lo que hacen...

Feijóo proclama al PP como el único partido "que se toma en serio en la UE" y vaticina que cada día que pasa "juega en contra de esa negra sombra", como calificó a los "irrelevantes políticos" de la oposición. Hay campanas electorales y toca látigo. "¿Cómo se quedará un europarlamentario alemán, austríaco o inglés cuando vea a algún otro eurodiputado que lo máximo que puede decir es que fue miembro de un Gobierno de Zapatero?", se preguntó de manera retórica el presidente gallego en alusión a José Blanco. También repartió estopa al BNG por ir con Bildu y a los que no creen en Europa como los de Beiras.

Las europeas son geniales. Así podremos ver un mitin de Zapatero en Ourense apoyando a José Blanco. Con un par. Ya que se habla más de comedia que de política, que no nos priven del espectáculo. Negro futuro nos espera.

Te puede interesar