POLÍTICA LOCAL

Antonio Pérez pide a la oposición "que le olvide"

Xinzo de Limia. 22/03/18. Declaraciónes del actual alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez, para dar cuenta de su dimisión en el día de hoy.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El exalcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez.

El exregidor acusó a la socialista Elvira Lama de hablar "de lo que no sabe"

La dimisión de Manuel López Casas, el pasado lunes, tuvo dos protagonistas: uno fue el de San Pedro de Laroá, el otro, su predecesor en el cargo, Antonio Pérez Rodríguez. La oposición limiana acusa al ex regidor de la localidad de ser "la mano negra que mece la cuna", según la portavoz socialista, Elvira Lama, y de poseer "unha sombra alongada", tal y como manifestaron desde el BNG. Además, el edil de Xinzo Adiante, Manuel Pérez Campos, habló de que las instalaciones municipales eran "frecuentemente visitadas por persoas alleas á Corporación municipal".

Al verse aludido, Pérez Rodríguez, solicitó a sus antiguos adversarios políticos y en especial, a Elvira Lama, que le dejen tranquilo. "Habla de lo que no sabe. A ella nadie le preguntó en su momento por qué el cabeza de lista del PSOE, Manuel Cabas -que fue el más votado entonces- se fue de su partido, del mismo modo que ocurrió con Ramón Salgado. Todo el mundo tiene que hacer lo que ella diga en su grupo, de lo contrario, se tiene que marchar", manifestó Pérez Rodríguez. "Ella habla de la influencia que pude tener yo en Manuel López Casas y le digo que lo único que hice durante este tiempo fue ayudarle. Es mi compañero, una persona de mi confianza, buena gente y leal. Yo también lo he sido con él y he estado a su disposición para lo que necesitara de mí", añade el exregidor limiano.

Antonio Pérez censuró las declaraciones de Lama en las que le acusaba de "poner palos en las ruedas" de López Casas. "Es lo que lleva ella haciendo toda su vida. Es una persona que vive de la política, ahora, de hecho, muy bien, y su obsesión es ser alcaldesa, sin darse cuenta de que lo único que ha conseguido es perder elecciones tras elecciones", dijo. "Ella también estuvo meciendo la cuna a ver si se cargaba al portavoz de la Diputación, algo que le salió mal", añade.

Para el anterior regidor, la decisión de Manuel López de abandonar la alcaldía se fundamenta en un motivo de peso: cuidar a su nieto, por el que "no tiene que dar más explicaciones. Quiero decirle a Elvira Lama que yo no me acuerdo de ella, y le pido que haga lo mismo conmigo, y a Manuel Pérez Campos, que militó en el BNG, Compromiso por Galicia, en Anova y ahora es independiente, decirle que nadie le preguntó por qué. Simplemente que se olviden de mí, yo no estoy en política".


Daño a Xinzo


Antonio Pérez quiso responder a las acusaciones de Lama en las que aseguraba que el PP había hecho daño a Xinzo. "Ella, en la Diputación votó en contra de ayudas para el Conservatorio limiano, por ejemplo". Sobre si volverá a presentarse a la alcaldía, Pérez aseguró que "no sabe lo que pasará en un año" pero "veo difícil volver a la política por gente como Elvira Lama, que no tiene ningún respeto".

Te puede interesar