El atractivo de las pantallas colapsó por momentos los accesos a Xinzo

photo_camera Las pantallas recorrieron las calles de Xinzo sin acobardarse ante la lluvia.

Hasta diez grupos musicales amenizaron la fiesta, que llenó las calles de Xinzo pese a no haber programado actos. 

El cartel del Entroido de Xinzo no contemplaba ayer ninguna actividad oficial de las que suelen organizar las comisiones de festejos como reclamo para atraer visitantes. Sin embargo, los accesos a la villa quedaban colapsados sobre las cuatro de la tarde ante la afluencia de conductores, la mayoría de ellos disfrazados.

Sobre las ocho de la tarde, la Plaza Maior y las calles adyacentes estaban abarrotadas de todo tipo de disfraces, pistoleros, militares, osos, mejicanos, toreros e incluso la tuna compostelana. Mientras, las pantallas, el traje típico de la fiesta antelana, se lanzaban a la "caza" de todos aquellos que no iban disfrazados con el objetivo de penalizarlos obligándole a abonar una consumición en cualquier bar del casco urbano. "Nun día como hoxe non fai falla programar nada. A Xente vive, fai festa na rúa", apuntó el concejal de Cultura, Carlos Gómez.

Eso sí, la comisión de fiesta contrató diez grupos musicales, entre charangas y bandas de gaitas, para que animaran el ambiente hasta la madrugada. n

Te puede interesar