INSTALACIONES

Baltar visitó las obras del nuevo velatorio municipal del concello de Sarreaus

Las dos administraciones invirtieron en la infraestructura 110.000 euros

Un momento de la visita en el nuevo velatorio de Codosedo.
Un momento de la visita en el nuevo velatorio de Codosedo.
Baltar visitó las obras del nuevo velatorio municipal del concello de Sarreaus

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó el concello de Sarreaus, en el que fue recibido por el regidor local, Gumersindo Lamas. Su presencia en el municipio limiano se enmarcó dentro de un programa especial de visitas que le está llevando por los distintos ayuntamientos de la provincia ourensana.

En la casa consistorial, Baltar se reunió con el primer edil de la villa, y con varios concejales del grupo de gobierno. El máximo mandatario provincial analizó con el Ejecutivo local temas de cooperación referidos a vías municipales en varios núcleos de población, y actuaciones en materia de infraestructuras, como aceras, o equipamiento del velatorio local. Precisamente, la visita institucional llegó hasta la instalación de Codosedo, un nuevo espacio que se edificó con fondos propios de la administración local y con ayuda de la Diputación de Ourense. Ambas instituciones hicieron una inversión de 110.000 euros para acondicionar este servicio, que contará con una única sala y que prestará servicio a las parroquias de Bresmaus, Pazos, Portela y Codosedo o, lo que es lo mismo, la zona de O Couto.

El regidor local, Gumersindo Lamas, dijo que el nuevo velatorio de Sarreaus es "muy moderno y funcional" y prestará un completo servicio a los vecinos y vecinas que lo demanden.

El de Codosedo se sumará a una lista compuesta por los velatorios de los términos de Lodoselo y de Paradiña, de titularidad vecinal y que fueron arreglados recientemente. Tan sólo falta completar el mobiliario y los trámites necesarios para proceder a su apertura.

Reforma de la diagonal

También en Sarreaus se elaboró un proyecto para remodelar una de sus vías principales, la avenida Diagonal.

Se trata de una de las más importantes calles del municipio limiano, y que presentaba múltiples deficiencias. Cuando se procedió a renovar todo el sistema de alcantarillado de la localidad, se repuso el pavimento en zonas concretas pero no en su totalidad.

Gracias a una inversión de 160.000 euros por parte de la Axencia Galega de Infraestruturas se podrán ver solucionados, al fin, los problemas de desniveles, baches y grietas que presentaba, al tiempo que se hace transitable el vial.