El camino de Piñeira de Arcos contará con una senda peatonal

Senda peatonal en el Camino de Santiago-Vía de la Plata.
photo_camera Senda peatonal en el Camino de Santiago-Vía de la Plata.

El Camino de Santiago-Vía de la Plata desde Piñeira de Arcos (Concello de Sandiás) hasta San Salvador dos Penedos ya cuenta con una senda peatonal, para mejorar la movilidad sostenible y la seguridad viaria.

El proyecto supuso la construcción de este servicio en el margen derecho que ya viene facilitando desde hace unos meses el desplazamiento de personas de una manera cómoda, segura y accesible, en una vía de intensidad media de circulación de vehículos y personas. Son infraestructuras de movilidad sostenible, saludable y segura, que inciden positivamente en el día a día de los vecinos y peregrinos, al facilitar sus desplazamientos cotidianos a los distintos equipamientos y servicios.

La Axencia Turismo de Galicia (Xacobeo) que financió el proyecto, finalizó los trabajos de renovación del Camino de Santiago a su paso por la parroquia de Piñeira de Arcos (Concello de Sandiás), concretamente desde el cruce de la carretera Nacional 525 hasta San Salvador dos Penedos (Concello de Allariz) en el tramo que corresponde al concello.

El pavimento se dotó de tratamiento especial con color propio adaptado al tramo de uso de vehículos con elementos como zahorra estabilizada, cunetas triangulares transitables, suministro y montaje de arquetas, bordillos rectos de granito gris, creación de pavimento de entrada a las fincas, colectores de pluviales, etc.

Te puede interesar