A Limia

Comienza la señalización de la Vía Nova en Rairiz

senakl_rairiz_result
photo_camera Uno de los postes señalizadores colocados a lo largo del camino natural.

Los primeros carteles de los 26 previstos que señalizarán la Via Nova entre la Baixa Limia y la Limia comenzaron a instalarse

Los primeros carteles de los 26 previstos que señalizarán la Via Nova entre la Baixa Limia y la Limia comenzaron a instalarse en el concello de Rairiz de Veiga, y marcarán el trayecto desde este municipio al vecino de Bande. La antigua calzada romana de la Vía Nova, que durante los primeros años de nuestra era mandó construir la dinastía Flavia a lo largo de 325 kilómetros entre Braga (Portugal) y Astorga (León), volverá a unir las comarcas ourensanas de la Baixa Limia y A Limia. A expensas de completar la señalización, el segundo tramo del Camino Natural de la Vía Nova ya es una realidad y se espera que esté finalizado a lo largo del mes de febrero para que pueda inaugurarse con la llegada de la primavera.

La obra civil ha consistido en la limpieza y desbroce de los viejos senderos medievales y la apertura de alguno nuevo, así como la ejecución de una red de drenaje y la colocación de una capa de zahorra grisácea para una mejor conservación.

Te puede interesar